Medicina Estética Valencia

Ácido Hialurónico | ¿Qué es y para qué zonas utilizarlo?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En pocas palabras, el ácido hialurónico (HA) es una sustancia compuesta por una larga cadena de moléculas de la familia del azúcar unidas como un collar. Se encuentra naturalmente en todo nuestro cuerpo, donde actúa como agente aglutinante, lubricante y protector. Si quieres saber más sobre este producto y los tratamientos disponibles, sigue leyendo este artículo: Ácido Hialurónico | ¿Qué es y para qué zonas utilizarlo?

Sabias que, en promedio, un individuo de 70 Kg tiene aproximadamente 15 g de acido hialurónico. Una vez, totalmente hidratado, puede llegar a pesar 15 Kg.

Estructura del ácido hialurónico

¿De qué está compuesto el ácido hialurónico? El HA pertenece a un grupo de compuestos orgánicos naturales llamados glicosaminoglicanos: esencialmente, una cadena muy larga de dos azúcares simples repetidos (N-acetilglucosamina y ácido glucurónico) que se unen para formar lo que se conoce científicamente como una unidad de disacárido. El número de unidades repetidas de disacáridos por cadena está entre 2500 y 25 000.

Funciones del ácido hialurónico

El HA es uno de los elementos principales de la matriz extracelular (MEC): esta matriz crea espacios entre las células y actúa como un andamio para todas las células vivas y determina cómo se ven y funcionan nuestros tejidos. Otros componentes importantes del MEC son el colágeno y la elastina.

La estructura molecular y el gran tamaño del ácido hialurónico le confieren una capacidad excepcional de retención de agua y una alta viscosidad, características importantes de los productos inyectables y para el cuidado de la piel.

Roles biológicos

El ácido hialurónico juega un papel fundamental en la salud de la piel, y sus funciones son complementadas por el colágeno y la elastina. Esta compuesto proporciona a nuestra piel la hidratación y elasticidad deseadas mientras la mantiene firme y flexible.

El HA también actúa como antioxidante: protege nuestras células, y por lo tanto permite que la MEC funcione correctamente (por ejemplo, en la cicatrización de heridas).

Rellenos de ácido hialurónico
Los rellenos de ácido hialurónico son una excelente opción para eliminar los signos del envejecimiento

Según la Academia Americana de Dermatología, los rellenos de ácido hialurónico son un tipo de rellenos dérmicos temporales diseñados para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

A diferencia de otras inyecciones antienvejecimiento, el ácido hialurónico, que en realidad es un azúcar, existe de forma natural en la piel y es un componente clave en la capacidad de la piel para retener el agua necesaria para tener un cutis terso e hidratado, ya que puede retener hasta 1000 veces su peso en agua.

Ácido hialurónico: ¿Para qué zonas?

Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden utilizar para:

  • Corregir las arrugas, ya sean líneas finas o pliegues profundos
  • Crear volumen en áreas específicas o recuperar volumen en áreas amplias
  • Hidratar profundamente y mejorar el tono y la firmeza de la piel

Los tratamientos con HA no son permanentes y pueden durar hasta 18 meses

No obstante, la duración media del tratamiento depende de varios factores: nuestro tipo de piel, la gravedad de la arruga / pliegue a corregir, el tipo de inyección y el volumen de producto inyectado.

Inyecciones de ácido hialurónico para la parte superior de la cara
Los rellenos de HA ofrecen buenos resultados para tratar la parte superior de la cara

Aunque las inyecciones de toxina botulínica generalmente se usan para tratar la parte superior de la cara, se observan muy buenos resultados con los rellenos dérmicos de ácido hialurónico de nueva generación.

Área de los ojos

Los rellenos dérmicos de HA son una excelente opción para corregir líneas finas y arrugas superficiales en zonas sensibles como las patas de gallo y las cejas.

Para refrescar y rejuvenecer los ojos cansados, la inyección de rellenos en el área peri orbitaria es un procedimiento rápido y eficaz.

De hecho, los geles de este producto se han diseñado específicamente (livianos con reacciones de hinchazón mínima para reducir el riesgo de efectos adversos) para obtener un resultado de apariencia natural y una corrección a largo plazo de esta área difícil de tratar.

Frente y glabela

Para las arrugas de la frente y glabela, se pueden obtener buenos resultados estéticos con los rellenos dérmicos.

Después del tratamiento, la piel de esta zona estará más suave y firme gracias a una mejor hidratación.

Inyecciones de ácido hialurónico para la zona media de la cara
El HA da volumen y rejuvenece el triángulo facial

Dar volumen a las mejillas tiene un efecto rejuvenecedor extraordinario. Con el tiempo, el triángulo facial de una cara joven se invierte y el volumen que alguna vez estuvo en la mitad de la cara se mueve hacia abajo, invirtiendo la orientación de este triángulo de la juventud.

La forma más sencilla y rápida de restaurar el volumen perdido en las mejillas es con los rellenos dérmicos de ácido hialurónico que están especialmente formulados para reponer el volumen.

Además de restaurar el volumen en la zona media del rostro, un relleno de ácido hialurónico dinámico puede mejorar la textura, la luminosidad y la hidratación de la superficie de la piel.

La mesoterapia también se puede utilizar en esta área para mejorar la textura, el brillo y la hidratación de la superficie de la piel.

Pliegues nasolabiales

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son la mejor opción de tratamiento para rellenar la piel debajo de los pliegues nasolabiales. Restauran el volumen perdido y suavizan la apariencia de las arrugas, proporcionando resultados notables y de aspecto natural.

Inyecciones de ácido hialurónico para la parte inferior del rostro
El HA es muy util en el tratamiento de aumento de labios

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico y la mesoterapia se pueden usar para tratar la parte inferior de la cara.

Labios

Los labios carnosos siempre han simbolizado el glamour y la sensualidad, especialmente en las mujeres. No es de extrañar que el aumento de labios siga siendo uno de los tratamientos estéticos más solicitados, tanto en pacientes jóvenes como mayores.

Con la edad, tus labios pierden su plenitud y definición: se vuelven estrechos, pálidos y planos.

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son ideales para reponer el volumen perdido y restablecer el agradable aspecto estético de unos labios bien proporcionados y voluminosos.

Líneas de marionetas

Las líneas hacia abajo en las comisuras de la boca, conocidas comúnmente como líneas de marioneta o títere, son el resultado de la pérdida de soporte estructural en esta área.

Estos cambios contribuyen a una apariencia triste, enojada, cansada o simplemente antinatural que aparece con el tiempo.

Hay algunas opciones para suavizar la apariencia de las líneas de marionetas. Una de las posibles opciones disponibles es simplemente llenar las líneas con rellenos dérmicos de ácido hialurónico.

Al usar rellenos dérmicos para reemplazar el volumen perdido en la piel, es posible reducir y suavizar drásticamente la apariencia de las líneas de marioneta.

Rellenos dermicos para el área mandibular y cuello
La línea de la mandibula y el cuello tambien pueden beneficiarse del HA
Mentón

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico pueden proporcionar un efecto de tratamiento exitoso y duradero en esta área. Incluso con una cantidad modesta de relleno, tu mentón puede tener una mejora notable. La mesoterapia también se puede utilizar para mejorar la elasticidad y la hidratación general de la piel de nuestro mentón.

Línea de la mandíbula

Una línea de la mandíbula bien contorneada es un aspecto importante de la corrección estética general de la parte inferior de la cara.

Los rellenos de ácido hialurónico se pueden usar para remodelar y contornear de manera segura y efectiva la línea de la mandíbula, así como restaurar la pérdida de volumen para crear una apariencia más joven.

Cuello y escote

Con la edad, la piel del cuello pierde colágeno, elastina y grasa. Las líneas finas del escote parecen inicialmente pasar desapercibidas, pero con el tiempo se vuelven más profundas. Los pliegues en esta área se pueden tratar muy fácilmente y con excelentes resultados utilizando rellenos de ácido hialurónico. Los resultados son un aspecto más fresco y una hidratación profunda.

Beneficios de los rellenos de ácido hialurónico
  • Estimulan la producción de colágeno
  • Agregan volumen
  • Suavizan la textura de la piel
  • Disminuyen la apariencia de líneas finas y arrugas
  • El ácido hialurónico existe naturalmente en el cuerpo
  • Dura hasta un año

Los rellenos de ácido hialurónico agregan volumen y disminuyen las arrugas desde la primera visita, con resultados que generalmente duran de seis meses a un año.

Los rellenos de ácido hialurónico pueden estimular la producción de colágeno, lo que conduce a una piel de aspecto más juvenil, y se pueden utilizar con fines preventivos, para combatir la pérdida de volumen y las líneas finas en las primeras etapas del proceso de envejecimiento.

Conclusión

Si tu objetivo es atender las áreas de pérdida de volumen (por ejemplo, debajo de los ojos) o prevenir la apariencia de envejecimiento de la manera más natural posible, los rellenos de ácido hialurónico son una excelente opción para ayudarte a lograr tus objetivos.

Dado que el HA es un componente natural del cuerpo humano, los efectos adversos son poco probables y el proceso general es bastante indoloro y seguro (solo asegúrate de que este tratamiento lo realice un profesional certificado como los de Medicina Estética Valencia).

Más para explorar

Estética Facial

Hilos Tensores en Valencia | Resultados

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial

Abrir chat