Medicina Estética Valencia

Arrugas Faciales | Tratamientos Más Efectivos

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Casi todas las personas al verse en su rostro los efectos del envejecimiento se preguntan ¿cómo suavizar la piel y eliminar las arrugas? Hoy en día, los médicos esteticistas tienen muchas formas de prolongar la juventud. Por ejemplo, las inyecciones de relleno permiten eliminar perfectamente las arrugas de variable espesor. Síguenos en este post Arrugas Faciales | Tratamientos Más Efectivos y anímate a ser parte de Medicina Estética Valencia.

Muchos centros de estética internacionales utilizan la técnica del Blanching para suavizar las arrugas. Este tratamiento es el método de inyección superficial más avanzado para mejorar la apariencia de las líneas de expresión.

El procedimiento de Blanching se realiza insertando la inyección de relleno en los sitios de la dermis donde se localizan las arrugas y pliegues. Este procedimiento puede corregir arrugas superficiales, incluso en zonas de difícil acceso.

Hay algunas zonas de arrugas que pueden corregirse mediante el procedimiento de Blanching, por ejemplo:

  • Mejillas
  • Frente
  • Alrededor de la boca
  • Cuello
  • Zona del escote
  • Manos

¿Blanching para las arrugas faciales?

Los rellenos faciales se han hecho un espacio en los tratamientos médicos estéticos, y no parecen que vayan a ser desplazados.

El Blanching es un preparado de ácido hialurónico no reticulado cuyo nombre hace referencia al blanqueo momentáneo que se produce sobre la zona de inyección y que permite borrar las arrugas más finas sin afectar lo más mínimo a la capacidad de expresión de nuestra cara.

Esta meticulosa técnica de inyección, realizada en toda la superficie de la piel, nos permite alisar todo el rostro. Una vez finalizado el tratamiento, el resultado visible es similar a un peeling profundo, pero sin trauma facial, dolor ni tiempo de inactividad. Con una hidratación profunda de la piel como beneficio adicional. 

La medicina estética nos ofrece diferentes recursos para mejorar el aspecto de nuestro rostro, entre los más efectivos está el Blanching

Rejuvenecimiento de la piel con un peeling versus rejuvenecimiento de la piel con blanching

Las exfoliaciones profundas con fenol han perdido popularidad debido a los riesgos involucrados y a la duración del proceso. Su principal indicación es suavizar la piel que se ha marchitado, luce reseca y con lesiones debido a la exposición repetida al sol. Las exfoliaciones profundas requieren sedación. El procedimiento puede causar quemaduras de espesor profundo, áreas de despigmentación y cicatrices retráctiles, un tinte verdoso en la piel y una apariencia cerosa. Todos los pacientes quedan durante un largo tiempo con piel frágil y deben evitar exponerse al sol.

El Blanching facial completo restaura la piel desde el interior al hidratarla y promover la síntesis de colágeno. Los médicos esteticistas descubrieron que se podía lograr un efecto similar a un peeling sin los riesgos y daños a la piel, sin la necesidad de tiempo de inactividad y sin limitar a los pacientes de tomar el sol.

Blanching para las arrugas faciales: Suavizante, tonificante e hidratante

El Blanching se suele utilizar para rellenar surcos en la zona peribucal, las arrugas de los pómulos, glabelas y patas de gallo. Cuando se usa como un tratamiento para todo el rostro, este método borra las líneas finas, las arrugas de profundidad media y tonifica la piel.

Técnica Blanching para las arrugas faciales

Con el Blanching logramos ese difícil y tan buscado equilibrio entre dar volumen y suavizar.

Los surcos dérmicos se reparan con inyecciones superficiales. El resultado es que la piel se levanta, se rellena y se alisa. Se pueden inyectar microgotas de producto, milímetro cuadrado a milímetro cuadrado, de manera que cubran toda la zona, yendo punto a punto de una oreja a otra por los surcos nasolabiales, labio superior y arrugas peribucales.

El Blanching es famoso por dar excelentes resultados alrededor de la boca y corrige las líneas de «código de barras» en el labio superior, pequeñas arrugas debajo del labio inferior y líneas de marioneta. Estas inyecciones muy superficiales también son interesantes porque el proceso de degradación de la hialuronidasa cerca de la superficie ocurre muy lentamente, por lo que los efectos duran hasta 24 meses.

Hoy en día es importante ofrecer al paciente soluciones eficaces, duraderas y ligeras para todas las inquietudes que surgen respecto a su apariencia, incluso las más difíciles de tratar. El Blanching facial completo requiere paciencia, precisión y entrenamiento adecuado. El procedimiento es indoloro gracias a la lidocaína del producto. Sin embargo, en Medicina Estética Valencia aplicamos abundante crema anestésica en todo el rostro 30 minutos antes del procedimiento.

El Blanching puede dar volumen y suavizar la piel

Procedimiento paso a paso

  • Aplicación de anestesia tópica, que permite realizar esta técnica superficial de forma totalmente indolora
  • La micro-punción seriada se lleva a cabo en la porción más superficial de la dermis papilar
  • La colocación de la aguja se realiza prácticamente paralela a la piel, en un ángulo no superior a los 10º
  • El producto se reparte con suave masaje para finalizar

Cuidados posteriores al procedimiento de Blanching para las arrugas faciales

Gracias a la composición moderna y a la fórmula mejorada del ácido hialurónico no reticulado, apenas provoca efectos secundarios. En casos excepcionales puede aparecer hinchazón o enrojecimiento de la piel, leve picor o ligera aglomeración del producto en los lugares de administración del preparado. Pero estos efectos secundarios son a corto plazo y no requieren una acción especial para abordarlos.

Las primeras horas después del procedimiento, intenta no tocarte la cara , no aplicar cosméticos y no exponerte al sol. Además, durante las dos semanas posteriores al procedimiento, no se recomienda visitar saunas y piscinas, ni realizarse masajes faciales. Es deseable reducir la actividad física.

Contraindicaciones del procedimiento de Blanching para las arrugas faciales

  • Procesos inflamatorios activos en la superficie de la piel
  • Infecciones víricas o bacterianas agudas o afecciones asociadas
  • Embarazo y período de lactancia
  • Enfermedades oncológicas
  • Sensibilidad al ácido hialurónico
  • Edad menor de 18 años

Tratamiento de las líneas faciales para mujeres y hombres

Un tratamiento para devolverle vitalidad a tu piel y rellenarla de una vez. Nuestra técnica de eliminación de líneas finas Blanching nos permite suavizar las líneas finas como las líneas de fumador y las líneas de la barbilla sin una apariencia hinchada.

Las líneas finas se forman porque nuestro cuerpo disminuye rápidamente la producción de ácido hialurónico en la piel a partir de los 20 años. Factores como el daño del sol UV y las emociones repetidas, contribuyen a que veamos pequeñas líneas en nuestra piel.

Nuestra técnica Blanching utiliza una suave inyección de ácido hialurónico biocompatible para tratar las líneas finas alrededor de la boca, los ojos y el cuello.

Las inyecciones de ácido hialurónico para las arrugas se combinan de manera única con tu piel de forma natural, haciendo que tu rostro se vea suave y sin hinchazón desde todos los ángulos.

Debido a la naturaleza de la técnica, también se estimula el colágeno, por lo que el área se vuelve más suave por sí sola con el tiempo, lo que lleva a menos tratamientos con el tiempo.

La técnica adecuada también es importante, ya que bien aplicado no cambie los gestos como la sonrisa y es indetectable.

El colágeno también se estimula con el Blanching, por lo que el área se suaviza por sí sola con el tiempo y necesitará menos tratamientos.

El Blanching es útil para hombres y mujeres

Ventajas de utilizar Blanching

El principal problema de la mayoría de los rellenos de ácido hialurónico es que pueden moverse o distribuirse de manera desigual debajo de la piel. Gracias al método Blanching y la alta elasticidad del ácido hialurónico no reticulado, se puede lograr un alisado uniforme de las arrugas en un área problemática específica, y el rostro tendrá contornos naturales y juveniles.

¿Todas las arrugas faciales son iguales?

Las arrugas dinámicas van unidas al gesto, ya que aparecen y desaparecen con la contracción y relajación de los músculos subyacentes. Por su parte, las estáticas, también llamadas pasivas, marcan la piel de forma permanente por la conformación anatómica de ciertas regiones faciales. Se trata de líneas que aparecen inicialmente en las zonas de mayor tensión debido a la mímica y se van pronunciando de forma indeleble con el tiempo. Para estas líneas refractarias está destinado el Blanching, técnica indolora de relleno multipunto que las difumina una a una, sin alterar la expresión.

El Blanching sigue siendo ácido hialurónico

El ácido hialurónico se utiliza con éxito desde hace años para combatir los signos del paso del tiempo, gracias a su gran capacidad para atraer y retener agua, lo que permite rehidratar la piel y hacer que luzca más tersa, aumentando su grosor y eliminando los surcos, y a su capacidad de regeneración de las capas más profundas y superficiales de la piel, porque aumenta la producción de colágeno propio.

Sin embargo, para la superficie de la piel el colágeno tradicional reticulado no es la mejor opción. Con ácidos hialurónicos no reticulados se consigue borrar estas arrugas finas. Este ácido hialurónico muestra un aspecto uniforme, mantiene su integridad y facilita su infiltración con máxima superficialidad sin ser detectable.

El Blanching se realiza con ácido hilurónico no reticulado

En Medicina Estética Valencia somos expertos en Blanching

Con la técnica Blanching cambiaras tu aspecto de forma radical y Medicina Estética Valencia es uno de los centros pioneros en aplicarlo. El ácido hialurónico aplicado mediante la técnica Blanching (blanqueo, ya que su infiltración produce un blanqueo momentáneo en la zona de inyección) se perfila como la mejor alternativa para lograr hacer desaparecer las arrugas superficiales que no responden al Botox.

Contactanos y agenda una cita para que recibas la mejor atención profesional en medicina estética.

Más para explorar

Estética Facial

Hilos Tensores en Valencia | Resultados

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial

Abrir chat