Medicina Estética Valencia

Blanching | Elimina las líneas de expresión

Blanching

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando sonreímos o hacemos gestos con el rostro se pueden notar líneas de expresión mínimas o grandes. O debido a ciertos factores externos o personales puede que se vean más arrugas con el pasar del tiempo. ¿Qué hacer en estos casos? Pues en este artículo te hablaremos del blanching y como este tratamiento elimina las líneas de expresión.

¿Qué es blanching?

El blanching es la técnica de blanqueamiento que se basa en el uso de ácido hialurónico no reticulado, que ayuda a eliminar las arrugas del rostro. Por lo general nos referimos a las patas de gallinas que se forman en el contorno de los ojos, sin afectar la expresión facial.

Por otro lado, el blanching se utiliza actualmente como una nueva técnica de embellecimiento contra el envejecimiento. Además el uso del botox queda atrás gracias a diferencia del ácido hialurónico que permite atender necesidades más concretas.

¿Por qué es efectivo el ácido hialurónico no reticulado para el blanching?

Productos como Belotero Soft y Belotero Balance permiten ser inyectados en zonas o áreas superficiales de la dermis, sin dejar bultos, masa y coloración azul. Y gracias a su efectividad se logra un resultado más completo y duradero en el paciente tratado con este blanqueamiento o blanching.

¿Qué se puede tratar con el blanching o blanqueamiento?

A continuación, te mostramos qué se puede tratar con el blanching o blanqueamiento, veamos.

  • Permite atender y eliminar las patas de gallo que se forman en el exterior de los ojos.
  • El entrecejo.
  • Arrugas estáticas o finas que se forman en otras partes de nuestro rostro.

¿Qué son las arrugas estáticas y porque se diferencia de las dinámicas?

De manera breve te mostramos el significado de ambas arrugas, y con el concepto de cada una, podrás identificar las diferencias.

Arrugas dinámicas

Las arrugas dinámicas son todo aquellas que se forman normalmente al contraer repetitivamente los músculos faciales. Por ejemplo, las personas que suelen ser muy expresivas con su rostro tensan ciertas áreas de la cara formando arrugas dinámicas. 

expresiones y arrugas faciales
Expresiones y arrugas faciales

Arrugas estáticas 

Las arrugas estáticas son aquellas que se forman naturalmente debido a la pérdida de volumen del tejido, colágeno y elasticidad de nuestro rostro.

En resumen las arrugas dinámicas por lo general se forman en cualquier persona al contraer los músculos faciales. En cambio la estática se manifiestan cuando la piel comienza a envejecer perdiendo su firmeza.

¿Por qué aparecen estas arrugas?

Principalmente a muchas mujeres les afecta este pequeño defecto que se comienza a manifestar a partir de los 30 a 35 años en adelante. Pero hay que entender por qué estas aparecen, veamos algunos factores: 

  1. Las arrugas comienzan a notarse principalmente por la edad.
  2. Gesticulación facial.
  3. Factores ambientales.
  4. Por exponerse a bajas temperaturas.
  5. Por la exposición al sol.
  6. Gesticulación excesiva de los músculos faciales.

¿En qué zonas se puede aplicar el ácido hialurónico como tratamiento blanching?

Como hablamos al principio de este artículo, el tratamiento innovador del blanqueamiento o blanching con ácido hialurónico es más efectivo. A continuación, te mostramos en qué zonas se podrá tratar con este producto.

  • Se minimizan las arrugas o líneas de expresión ocasionadas por la exposición al sol.
  • Se puede perfilar de forma exacta el contorno de los labios.
  • Mitigación de los surcos nasogenianos.
  • Aumento en el volumen de los labios, este permite levantar y eliminar las arrugas formadas por el envejecimiento.
  • Las arrugas que se forman en toda la zona facial son causadas por la exposición al sol u otros factores externos medioambientales.

Beneficios del blanching a base de ácido hialurónico

Los beneficios que puedes cosechar al tratar con un procedimiento no quirúrgico son muy efectivos. Veamos cuáles son algunas de estas ventajas que puedes sacar al realizar el tratamiento de blanqueamiento o blanching.

Ventajas del tratamiento blanching
Beneficios del tratamiento blanching
  1. Hidratan la piel y eleva el área tratada con este tratamiento.
  2. Eliminan al máximo las arrugas.
  3. Minimiza las arrugas o líneas de expresión.
  4. Renueva la elasticidad de la piel y su firmeza.
  5. Generan o estimulan de forma más continua el colágeno de nuestra zona facial.

Como puedes notar, son varios los beneficios que puede generar el tratamiento blanching. Y lo mejor de todo es que estarás satisfecha con los resultados al verte en un espejo, y así recuperar la belleza de tu rostro.

¿Cuántas veces debe repetir el tratamiento blanching? 

El tratamiento o procedimiento blanching con ácido hialurónico con el tiempo es reabsorbido por el organismo del paciente. Y si usted desea mantener siempre sus tés facial rejuvenecida requerirá de efectuar un retratamiento cada cierto tiempo. 

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

Los efectos del ácido hialurónico como alternativa para realizar una blanqueamiento o blanching es de 9 a 18 meses aproximadamente. Así que si requiere de un retratamiento deberá aplicarlo después del tiempo recurrido especificado. 

Sin embargo, el especialista se encarga de indicar cada cuanto tiempo de aplicar el ácido hialurónico para tratar las líneas de expresión del rostro.

 ¿Qué factores toma en cuenta el médico estético?

  1. Edad del paciente.
  2. La zona que se esté tratando o aplicando el blanching.
  3. La contextura de y calidad de la piel.
  4. Y el estilo de vida de la persona, como si es fumador o el tipo de exposición al sol tienen la persona.

Al tomar en cuenta este estudio o análisis el médico puede atender de forma más acertada lo que requiere el paciente.

¿Existen efectos secundarios al aplicar el tratamiento blanching?

Como es natural es posible que le preocupe si este tratamiento tiene algún efecto secundario, y la verdad es que son muy irrelevantes o mínimos. Sin embargo, nos interesa que usted esté completamente informado sobre los mínimos efectos que puede encontrar en este tratamiento facial. 

 Efectos secundarios mínimos

  • Hematomas.
  • Bultos en la zona aplicada.
  • Al tratarse de microinyecciones superficiales se podrá sentir después del tratamiento dolor y molestia, que generalmente son transitorios. 
  • Irritación
  • Dureza y enrojecimiento de la piel.

Generalmente estos efectos desaparecen al transcurrir 48 horas aproximadamente, de allí radica su efectividad.

¿Qué pacientes pueden tratarse con el blanching con base al ácido hialurónico?

Como hablamos de un tratamiento no quirúrgico, los efectos secundarios son mínimos, ya que se trata de un procedimiento a base de un producto natural. Sin embargo, está contraindicado con las siguientes personas: 

Atención a paciente
Paciente de Medicina Estética
  • Pacientes alérgicos o reactivos en general. 
  • Embarazadas.
  • Personas que presentan inflamación por golpe u otra situación adversa.
  • Pacientes con heridas abiertas o infectadas.
  • Personas que se hayan tratado con un proceso de curación.

¿Cuál es el procedimiento que se aplica en el tratamiento blanching?

El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo debido a que se aplica superficialmente sobre la piel. Pero nuestro interés es darte todo el procedimiento en detalle, para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar el blanqueamiento o blanching en las líneas de expresión.

Paso 1 

Se aplica anestesia local para evitar molestias.

Paso 2

Se procede a realizar inyecciones superficiales de 10 a 12° grados de inclinación de la piel.

Paso 3

Se realiza una multipunción seriada.

Paso 4

Se disipa las arrugas con pequeñas cantidades de micro depósitos justamente sobre la dermis de ácido hialurónico.

Paso 5

Posteriormente se aplica un suave y leve masaje para finalizar el procedimiento.

Alternativa para evitar las arrugas y las líneas de expresión pronunciadas

Los tratamientos estéticos como el blanching son sin duda una alternativa muy práctica para deshacerse de los desperfectos faciales que tenemos. Sin embargo, hay métodos que puedes aplicar a nivel personal que pueden ayudar a retrasar la aparición de arrugas y líneas expresivas indeseadas.  

Consejo 1 – Cuida tu alimentación

Como verás el tipo de comida que consumimos tiene un efecto muy importante en nuestra piel incluyendo nuestra cara. Es por ello que te recomendamos consumir alimentos ricos en vitamina E y C que contienen antioxidantes y ayudan a mantener la flexibilidad de tu piel. Por ejemplo, las zanahorias, frutos secos, pimientos, cítricos naturales, frutos rojos y verduras.

Consejo 2 – Evita gesticular o mover en exceso tus zonas faciales

Naturalmente solemos hablar usando expresiones en nuestra cara, pero es importante controlarlos y evitar realizar gesticulaciones con demasiada frecuencia. Así podrás evitar que se desarrollen líneas de expresión de manera acelerada.

Consejo 3 – Tomar mucha agua

Nuestro cuerpo está conformado por un 70% de agua, siendo este vital para la hidratación de todo nuestro organismo incluyendo nuestra zona facial. Por ello te recomendamos consumir 2 litros de agua diario, ya que esto evita que aparezcan líneas de expresión no deseadas.

Consejo 4 – Hidrata la piel de la cara

Existen muchos productos en cremas para la piel incluso para el rostro en el mercado que puedes usar, siempre y cuando sean naturales. Estos pueden ayudar a hidratar la piel seca y también poner la tez facial suave y resistente, impidiendo la aparición de arrugas.

Hidratación de la piel
Hidratación de la piel

Consejo 5 – Evitar la exposición al sol de forma frecuente

Los rayos del sol a ciertas horas del día son muy beneficiosos para el cuerpo, ya que ayuda a la generación de la vitamina D y antioxidantes. Pero una prolongada exposición a los rayos UV te dañarían o perjudicarán la piel, por lo que recomendamos evitarlo.

Cómo pudo observar en este artículo el tratamiento blanching es sin duda una alternativa muy eficaz en nuestros días. Además, este ha ido reemplazando otros tratamiento clínico estéticos, y que los especialistas comienzan a utilizar por su efectividad.

Al mismo tiempo queremos recordar que el tratamiento blanching debe ser aplicado por un profesional. Ya que una mala aplicación de la misma puede ocasionar efectos no deseados. 

En la Clínica de Medicina Estética de Valencia la Dra. Ana de Andrés realiza tratamientos que se adaptan a las necesidades del paciente. Y como destacamos en este artículo, el tratamiento blanching no es agresivo, es decir no requiere de intervención quirúrgica, dando más seguridad al paciente.

Más para explorar

Abrir chat