Medicina Estética Valencia

Estética | Cómo Quitar Las Estrías en Valencia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las estrías suelen aparecer como bandas de líneas paralelas en la piel. Estas marcas resaltan entre la piel normal, y van del púrpura al rosa brillante o gris claro. Cuando tocas las estrías con los dedos, es posible que sientas una ligera cresta o una hendidura en la piel. A veces, las estrías pican o duelen. En muchos casos, resulta extenuante tratar de cómo quitar las estrías en Valencia debido a que no se obtienen los resultados deseados. Afortunadamente, existen varios métodos con utilidad comprobada para ayudar a mejorar y solucionar cómo quitar las estrías en Valencia. Sigue este artículo Medicina Estética Valencia | Cómo quitar las estrías en Valencia que tenemos para ti.

Las estrías suelen aparecer durante o después del embarazo o después de un cambio repentino de peso. También tienden a aparecer en adolescentes que están creciendo rápidamente. Las estrías no son peligrosas y, a menudo, se hacen menos notables con el tiempo.

Las personas pueden tener estrías en casi cualquier lugar, pero son más comunes en el abdomen, los senos, la parte superior de los brazos, los muslos y los glúteos.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son el resultado del estiramiento de la piel o un aumento de cortisona en tu organismo. La cortisona es una hormona producida naturalmente por las glándulas suprarrenales. Sin embargo, tener una cantidad excesiva de esta hormona puede hacer que la piel pierda su elasticidad.

Las estrías son comunes en determinadas circunstancias:

  • Muchas mujeres experimentan estrías durante el embarazo, ya que la piel se estira de muchas maneras para ceder espacio al bebé en desarrollo. Este tirón y estiramiento continuos pueden causar estrías
  • Las estrías a veces aparecen cuando se aumenta o pierde peso rápidamente. Los adolescentes también pueden notar estrías después de un crecimiento repentino
  • Las cremas, lociones y píldoras con corticosteroides pueden causar estrías al disminuir la capacidad de la piel para estirarse
  • El síndrome de Cushing, el síndrome de Marfan, el síndrome de Ehlers-Danlos y trastornos de las glándulas suprarrenales pueden causar estrías al aumentar la cantidad de cortisona en tu cuerpo

¿Quién está en riesgo de desarrollar estrías?

Lo siguiente te pone en mayor riesgo de desarrollar estrías:

  • Ser mujer
  • Ser una persona blanca
  • Tener antecedentes familiares de estrías
  • Estar embarazada
  • Antecedentes de haber tenido bebés grandes o gemelos
  • Sobrepeso
  • Tener una pérdida o aumento de peso dramático
  • Usar medicamentos con corticosteroides

¿La antigüedad de las estrías influye en los tratamientos?

Las estrías a menudo comienzan como marcas rojas o púrpuras y se desvanecen lentamente a blancas o plateadas con el tiempo. La diferencia de color distingue la antigüedad de las marcas. Aunque es posible que nunca desaparezcan por completo, el tratamiento puede aclarar el color de las marcas y encogerlas. En otros casos, las estrías podrían desaparecen por sí solas.

Las estrías más nuevas, teñidas de rojo (striae rubra) son más fáciles de tratar. Comienzan en rojo porque hay vasos sanguíneos debajo de la piel. La presencia de vasos sanguíneos en funcionamiento permite que las estrías rojas respondan mejor al tratamiento.

Las estrías blancas (striae alba) son más antiguas y más difíciles de tratar. Con el tiempo, los vasos sanguíneos se estrechan, lo que dificultará la estimulación de la producción de colágeno. Es posible que los resultados del tratamiento no sean tan buenos en comparación con los de las estrías rojas, pero hay opciones disponibles para ayudar a que mejoren de forma más natural y a un ritmo más rápido. Sigue leyendo y entérate Cómo Suavizar Las Estrías.

¿Cuáles son las formas suavizar o cómo quitar las estrías en Valencia?

Microdermoabrasión

como quitar las estrias
La microdermoabrasión estimula el crecimiento de células nuevas y sanas, suavizando la apariencia de las estrías

La microdermoabrasión no eliminará por completo estas marcas, pero este tratamiento puede reducir eficazmente su apariencia. Las sesiones regulares son esenciales: algunos pacientes pueden necesitar hasta 10 tratamientos antes de ver resultados significativos. La cantidad de sesiones necesarias dependerá en última instancia de la gravedad de las estrías.

Como tratamiento independiente para el cuidado de la piel, la microdermoabrasión es más eficaz para quienes tienen estrías de leves a moderadas. Aquellos con marcas más graves y profundas se beneficiarían de una combinación de tratamientos, como una exfoliación química y una crema retinoide, para lograr resultados aceptables.

La microdermoabrasión actúa puliendo la epidermis, la capa superior de la piel. Durante el tratamiento, se usa un dispositivo de mano para rociar una corriente de microcristales exfoliantes sobre la piel, que lija las células muertas de la piel. Esta exfoliación estimula el crecimiento de células nuevas y sanas.

No debes sentir ningún dolor o malestar mientras se realiza el tratamiento. Es un procedimiento relativamente rápido, y cada tratamiento tarda un promedio de 30 minutos en completarse.

Microneedling

como quitar las estrias
En el microneedling se utilizan agujas finas para realizar pinchazos microscópicos en la piel que estimulan el desarrollo de colágeno y elastina

Las microagujas, también llamada terapia de inducción de colágeno, es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que utiliza un dispositivo con múltiples agujas muy finas para penetrar en la piel, induciendo gradualmente la formación de nuevo colágeno, que puede ayudar a como quitar las estrías en Valencia no deseadas.

En otras palabras, se utilizan agujas finas para realizar pinchazos microscópicos en la piel para estimular el desarrollo de colágeno y elastina.

Esta técnica se puede utilizar en diferentes áreas del cuerpo: más comúnmente en la cara, para ayudar a rejuvenecer la piel, y en el abdomen o los muslos para cómo quitar las estrías en Valencia.

El dispositivo tiene cientos de agujas diminutas que crean pequeños pinchazos en la piel a medida que se pasa de un lado a otro. Estos pinchazos sanan rápidamente para producir una tez más brillante y una textura más suave.

Las microagujas proporcionan resultados duraderos al promover el crecimiento de colágeno y elastina y la regeneración de las células de la piel para mejorar la apariencia general de las estrías.

Láser

como quitar las estrias
El láser utiliza haces de luz en cantidades concentradas para estimular el nuevo crecimiento epidérmico y así suavizar la apariencia de las estrías

Cómo quitar las estrías en Valencia con láser consiste en eliminar las estrías mediante la acción de la luz. Actúa eliminando la capa exterior de la piel para ayudar a reestructurarla desde las capas profundas.

Durante el procedimiento, se utilizan haces de luz en cantidades concentradas para estimular un nuevo crecimiento. Si bien no puede quitar las estrías en Valencia por completo, el tratamiento con láser puede ayudar a suavizar las estrías, reduciendo así su apariencia.

Se utilizan dos tipos de láseres para el tratamiento de las estrías: láseres ablativos y no ablativos. Los láseres ablativos (CO2, Erbium YAG) tratan las estrías destruyendo la capa superior de la piel. Los tejidos cutáneos recién generados serán de textura y apariencia más suaves.

Los láseres no ablativos (Alejandrita, Fraxel) no destruyen la capa superior de la piel. En cambio, se dirigen a las áreas subyacentes de la superficie de la piel para promover el crecimiento de colágeno de adentro hacia afuera.

Peeling

como quitar las estrias
Una exfoliación química puede proporcionar una mejora discreta en la apariencia de las estrías

Una exfoliación química es un tipo de tratamiento para la piel en el que se aplica una solución ácida para quemar las capas superficiales. El proceso elimina las células cutáneas muertas y dañadas y estimula la regeneración de la piel. Se usa comúnmente para reducir la aparición de manchas de la edad, daño solar, pecas, cicatrices de acné y estrías.

Hay tres tipos de exfoliaciones químicas disponibles según el nivel de daño cutáneo que se esté tratando.

Las estrías son cicatrices que se forman en la capa media de la piel, la dermis, cuando la piel se desgarra debido a cambios rápidos del cuerpo. Si bien una exfoliación química a base de fenol puede penetrar la dermis, no puede penetrar suficientes capas de la piel para desestructurar las cicatrices de las estrías.

Una exfoliación química puede proporcionar una mejora mínima en la apariencia de las estrías, pero no reducirá su visibilidad lo suficiente como para que las cicatrices pasen desapercibidas.

Cirugía

como quitar las estrias
La cirugía es un procedimiento invasivo que puede resultar útil para tratar las estrías

Si otros tratamientos no tienen éxito, la cirugía estética es una opción. Esta opción costosa, pero efectiva, puede permanentemente quitar las estrías en Valencia de tu cuerpo. Sin embargo, es importante comprender que la cirugía puede dejar cicatrices propias.

Una abdominoplastia, es un procedimiento cosmético que no solo ayuda a quitar las estrías en Valencia, sino que también elimina el exceso de piel y grasa de tu abdomen. Este procedimiento le da a la piel y al abdomen un aspecto más plano y firme. Sin embargo, un procedimiento quirúrgico conlleva una serie de riesgos para la salud. Antes de continuar con este tratamiento, analiza tus opciones con tu médico. (no prestamos este servicio médico en Medicina Estética Valencia)

Conclusión

Las estrías son un problema cutáneo muy común. Las estrías blancas son cicatrices cutáneas antiguas que son más difíciles de tratar que las estrías nuevas de color violáceo. Sin embargo, hay opciones disponibles para reducir la apariencia de tus estrías cutáneas si así lo deseas.

Antes de continuar con el tratamiento, comprende que existe la posibilidad de quitar las estrías en Valencia, pero no que desaparezcan por completo. Si tienes preguntas o inquietudes sobre los tratamiento disponibles y Cómo quitar Las Estrías en Valencia, programa una cita en Medicina Estética Valencia y disfruta de una mejor versión de ti.

Más para explorar

Estética Facial

Hilos Tensores en Valencia | Resultados

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial

Abrir chat