Medicina Estética Valencia

Erbio Yag | Formas De Suavizar Las Estrías

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El láser Erbio Yag fue aprobado por la FDA en 1996 para el rejuvenecimiento cutáneo y el tratamiento de imperfecciones en la piel como las estrías. Diferentes pruebas comparativas con láseres de CO2 han demostrado que los láseres Erbio YAG tienen la misma eficacia, con tendencia hacia una recuperación más rápida. Sigue este post Erbio Yag | Formas De Suavizar Las Estrías y descubre un poco mas sobre esta maravilla de la medicina estética.

¿Qué es una estría?

Las estrías son cicatrices que se forman cuando la piel se agranda o se encoge rápidamente. El cambio rápido de peso o tamaño hace que las fibras de la piel se desgarren. A medida que sanan, se forman cicatrices.

Las estrías se ven como rayas en la piel y suelen aparecer en el abdomen, la parte superior del brazo, las nalgas, las caderas y los muslos. Al principio tienden a ser de color rojo, violeta, rosa o marrón. Las rayas brillantes generalmente se desvanecen a un color más claro con el tiempo. Las estrías también cambian la textura de tu piel, dejando hendiduras a lo largo de las líneas onduladas.

Son comunes en mujeres embarazadas y jóvenes que tienen antecedentes familiares de estrías. Las estrías también pueden aparecer después de una rápida pérdida o aumento de peso, después de un rápido crecimiento muscular o un brote de crecimiento en la pubertad, después de una cirugía de agrandamiento de los senos, durante el uso de corticosteroides tópicos, o como resultado de ciertos trastornos genéticos.

Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel

¿Cómo trabaja el láser Erbio Yag en la piel para eliminar las estrías?

La longitud de onda máxima emitida de los láseres Er: YAG es 2940 nm, muy cercana al pico de absorción máxima del agua que es 3000 nm.

Cuando se aplica un pulso de láser Erbio Yag, la lámpara emite luz, que es absorbida por el agua en la epidermis y la dermis papilar. El agua se vaporiza, dando como resultado un efecto de descamación de la piel en la capa epidérmica. La lesión térmica en la dermis estimula la producción de colágeno, en cantidades importantes, lo cual puede mejorar significativamente la apariencia de la piel fotolesionada y de marcas como estrías.

Así, los láseres Erbio Yag conducen a una ablación superficial debido a la mayor absorción de energía en la epidermis y la dermis papilar. Además, la vaporización del agua produce un efecto de enfriamiento, lo que disminuye la cantidad de calor y daño los tejidos circundantes. Este enfriamiento permite que los láseres Erbio Yag pasen sobre la misma área de ablación varias veces durante la misma sesión de tratamiento sin provocar un daño térmico significativo y permitiendo mejores resultados con menos intervenciones.

Los tratamientos con láser para las estrías pueden ser ablativos o no ablativos. Los láseres ablativos permiten un daño controlado y eliminan la mayoría de las capas superficiales de la piel, lo que da como resultado una mejor apariencia de las estrías después de la reepitelización que se produce con la recuperación. Alternativamente, el tratamiento con láser no ablativo no elimina capas de la piel, pero sin embargo causa daño térmico, lo que estimula la producción de colágeno y elastina. La longitud de onda de 2940 nm de Erbio Yag da como resultado un tratamiento ablativo.

¿Qué esperar de tu tratamiento con láser Erbio Yag?

En primer lugar, es importante saber que, para tu tratamiento cutáneo con láser para las estrías, deberás planificar varias sesiones para lograr los mejores resultados. La cantidad de sesiones que necesitarás depende de la gravedad de tus estrías. Pero, un buen promedio es de 4 tratamientos con un par de semanas entre cada tratamiento.

También es bueno tener expectativas realistas; no verás la eliminación completa de tus estrías después de las primeras sesiones de tratamiento con láser Erbio Yag. La Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica estima una mejora del 20% al 60% en la apariencia de las estrías. Los tratamientos con láser son procedimientos ambulatorios y solo deben ser realizados por médicos certificados como los de Medicina Estética Valencia.

El proceso iniciará con una consulta con nuestros especialistas, donde se repasará tu historial médico, los medicamentos actuales y los resultados deseados. Cuando regreses para tu primera sesión, el médico adormecerá el área con un anestésico tópico. Sentirás cierta incomodidad cuando el rayo láser se mueva sobre el área tratada. Puedes esperar efectos secundarios, como piel en carne viva, picazón, sangrado y costras. A medida que la piel se cura y las costras se caen, deberías ver un desvanecimiento de las estrías, que se debilitarán cada vez más a medida que repitas los tratamientos.

Los láseres Erbio Yag conducen a una ablación superficial de la piel estimulando la producción de colágeno

Candidatos para el tratamiento de estrías con láser Erbio Yag

Son candidatas para el tratamiento con láser de erbio Yag aquellas personas que buscan mejorar las cicatrices y marcas como estrías en la piel.

En general, el tratamiento con láser de Erbio es accesible para una gran variedad de candidatos. Quienes estén interesados en este procedimiento deben tener como objetivo tener una piel con mejor aspecto gracias a la disminución de las estrías; sin embargo, las expectativas deberán ser realistas.

Si bien la intervención con láser de erbio proporciona resultados increíbles, será necesario que el médico explique detalladamente cuáles son los resultados previstos y que el paciente los comprenda claramente.

¿Cuáles son las ventajas de los tratamientos con láser Erbio Yag?

Para las estrías, este tratamiento con láser ofrece beneficios, como:

  • Alta precisión
  • Rejuvenecimiento de la piel de gran eficacia
  • Menos invasivo que la dermoabrasión y el peeling químico
  • Corto tiempo de inactividad

Beneficios del tratamiento con láser Erbio Yag

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha reconocido al tratamiento de estrías con láser de Erbio como seguro y eficaz. Los pacientes que se han sometido a estas técnicas con láser para mejorar su aspecto y aumentar la confianza en sí mismos, gozan ahora de una piel notablemente mejorada, más lisa y de aspecto más joven. También se ha demostrado que el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio estimula la producción de colágeno que, a su vez, suaviza y estira la piel.

Los especialistas pueden determinar cual es la mejor opción de tratamiento según tu fototipo

Importancia en la medicina estética del láser Erbio Yag

El tratamiento cutáneo con láser Erbio Yag es una excelente modalidad de tratamiento para una variedad de problemas cutáneos, desde la intervención localizada de lesiones hasta las más extensas.

Al emitir luz a una longitud de onda máxima de 2940 nm, la energía es absorbida por el agua en la epidermis y la dermis. La ablación epidérmica y la reepitelización resultante pueden tratar el daño actínico, la discromía, la textura áspera de la piel y cicatrices como las estrías.

La lesión térmica en la dermis debajo de la zona de ablación estimula la producción de colágeno, reduciendo la laxitud de la piel y mejorando la apariencia de las imperfecciones. Con la selección adecuada de candidatos para el tratamiento con láseres Erbio Yag, los pacientes pueden lograr una apariencia general significativamente mejorada de sus lesiones cutáneas como las estrías.

¿Es importante tu fototipo de piel?

Es más eficaz para los tipos de piel I-II de Fitzpatrick, pero también se puede utilizar para los tipos de piel III-IV de Fitzpatrick con un ajuste cuidadoso de la frecuencia y profundidad del pulso del láser. Por eso es importante que estos tratamientos sean realizados por especialistas.

No solo es eficaz como tratamiento independiente, sino que también se puede combinar con otras técnicas, incluido el tratamiento con láser de dióxido de carbono. Se ha demostrado que el uso combinado de dióxido de carbono y láseres Erbio Yag reduce la formación de costras y el prurito después del tratamiento, en comparación con el tratamiento de CO2 solo.

Presente y futuro del tratamiento de las estrías con láser Erbio Yag

El tratamiento con láser de Erbio Yag es una técnica útil para estas imperfecciones cutáneas. El control preciso del perfil térmico para conseguir una buena ablación y con el mínimo riesgo de efectos secundarios junto con la selección adecuada del paciente nos proporciona un éxito asegurado desde el punto de vista práctico.

Los efectos clínicos e histológicos del láser Erbio Yag para revertir los cambios en la piel son notables y reproducibles. El mecanismo exacto por el cual se produce la remodelación dérmica está establecido y ya hemos mencionado que se debe a la neoformación de colágeno.

Los resultados del tratamiento con láser están claramente relacionados con las características de la piel del paciente, con la profundidad de la ablación y con la cantidad de daño térmico producido.

Con la introducción de las nuevas modalidades de aplicación del láser Erbio Yag, encontramos una excelente opción para solucionar los problemas estéticos de muchos pacientes; la mirada se mantiene hacia el futuro con estos dispositivos.

Conclusión

Un equipo de atención médica sólido como el de Medicina Estética Valencia puede lograr resultados óptimos en los pacientes después del tratamiento para las estrías con láser Erbio Yag.

La evaluación minuciosa del paciente es esencial para lograr buenos resultados. Los médicos esteticistas realizan un examen exhaustivo para determinar si el tratamiento con láser Erbio Yag es una opción apropiada para abordar las preocupaciones del paciente.  

Si quieres conseguir una piel de mejor aspecto y suavizar tus estrías, no dudes en contactar a Medicina Estética Valencia. Programa una cita y recibe la atención profesional que mereces.

Más para explorar

Estética Facial

Hilos Tensores en Valencia | Resultados

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial

Abrir chat