Medicina Estética Valencia

Hilos Tensores Faciales | ¿Qué son y cómo se colocan?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial o lifting facial. Sin embargo, la evolución de la medicina estética nos ofrece nuevas y excelentes técnicas de rejuvenecimiento. En este artículo, Medicina Estética Valencia te trae toda la información que necesitas acerca de Hilos Tensores Faciales ¿Qué son y cómo se colocan?

Si bien la cirugía es una buena opción para rejuvenecer el rostro, no todos están dispuestos o pueden someterse a este procedimiento.

Si estás en este grupo, te alegrará saber que los hilos tensores son una excelente opción de rejuvenecimiento facial no invasivo y que esta técnica es altamente demandada en la actualidad debido a su accesibilidad y resultados.

¿Qué es un lifting facial con hilos tensores?

Hilos Tensores Faciales
Los hilos tensores faciales son una excelente opción de rejuvenecimiento facial en Valencia

El lifting con hilos tensores es un tipo de procedimiento en el que se utilizan suturas temporales para producir un «estiramiento» sutil pero visible en la piel.

Los hilos de DOP (polidioxanona), que son los habitualmente utilizados, son reabsorbibles y se insertan de forma segura debajo de la piel.

En lugar de quitar quirúrgicamente la piel facial flácida del paciente, el cirujano estético la suspende a través de suturas.

Esto tiene el efecto de tirar ligeramente de la piel hacia atrás y, por lo tanto, levantar y tensar la cara.

Además de ser ideales para levantar la piel, los hilos combaten el envejecimiento de otra manera: inducen «respuesta curativa» del cuerpo, estimulando la síntesis de grandes cantidades de colágeno en las áreas tratadas.

El colageno y los hilos tensores faciales

El colágeno y los llamados «factores de crecimiento» influyen en gran medida en el estado de nuestra piel.

El colágeno es una proteína estructural que ayuda a mantener nuestra piel fuerte, voluminosa y flexible.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen gradualmente cada vez menos colágeno, lo que conduce a una reducción del 80% del grosor de la piel alrededor de los 70 años.

Esta pérdida de volumen y fuerza es un factor importante en la aparición de los signos de la edad. A medida que la piel se debilita, ya no puede sostener los tejidos debajo de ella de manera adecuada.

Los pacientes que se someten a un lifting con hilos tensores notarán una mejora gradual en el tono y la firmeza de su piel.

Mientras que los hilos estén en su lugar, la respuesta de curación del cuerpo se activará constantemente. La piel esta biológicamente programada para reaccionar de esta manera cuando detecta cualquier agente extraño.

Afortunadamente, debido a que los hilos tensores que se colocan debajo de la piel durante el procedimiento son tan pequeños, el paciente no sentirá ninguna molestia. La mayoría de las personas no pueden sentir sus suturas una vez que la piel a su alrededor se ha curado.

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores faciales sobre la cirugía?

Para muchos pacientes, la mayor ventaja de realizarse un estiramiento con hilos tensores faciales en lugar de una cirugía es el tiempo de recuperación.

Cuando un paciente se somete a una cirugía de estiramiento facial, debe ser llevado a un quirófano bajo anestesia general. Los cuidados post operatorios en casa necesitan habitualmente una o dos semanas antes de la incorporación a las actividades regulares.

La recuperación de un tratamiento con hilos tensores faciales, por otro lado, es comparativamente mucho más fácil.

Los levantamientos con hilo se pueden realizar con anestesia local, en lugar de general, lo que significa que los pacientes que se someten a levantamiento con hilos faciales no requieren de cuidados post operatorios intensos.

Si bien algunos pacientes experimentarán un poco de dolor, enrojecimiento e hinchazón después de un levantamiento con hilos tensores y, por lo tanto, desearán tomarse el resto del día libre, la mayoría puede regresar al trabajo de inmediato.

Rara vez se necesitan analgésicos potentes después de un lifting con hilos faciales, lo que facilita que los pacientes vuelvan a su rutina normal.

La recuperación del levantamiento con hilos tensores faciales no es particularmente intensiva. Sin embargo, los pacientes tendrán que tomar algunas precauciones menores mientras se curan.

Es importante asegurarse de no frotarse la cara vigorosamente mientras te limpias o aplicas alguna crema hidratante durante al menos una semana después de que te hayan colocado los hilos.

Los levantamientos con hilos tensores faciales son de bajo riesgo, gracias a que son minimamente invasivos. Prácticamente no hay riesgo de cicatrices, hematomas graves, sangrado u otras complicaciones después de un lifting con hilos tensores.

En casos raros, los pacientes pueden experimentar irritación, infección o sus suturas se vuelven visibles debajo de la piel. Sin embargo, si esto ocurre, las suturas pueden simplemente retirarse y la cara del paciente volverá a su estado anterior.

Finalmente, debido a que los estiramientos con hilos tensores son mucho más fáciles de realizar que la cirugía de lifting facial, son más asequibles.

¿Qué esperar de los hilos tensores faciales?

Por más ventajosos que sean los levantamientos con hilo, es importante que los pacientes mantengan expectativas realistas para este procedimiento.

Si bien los liftings con hilos tensores faciales ciertamente producen cambios visibles, generalmente solo levantarán la cara unos pocos milímetros; como tales, crean un resultado final de apariencia más sutil y natural que la cirugía de estiramiento facial.

Por lo tanto, los levantamientos con hilos tensores faciales son más adecuados para pacientes que están lidiando con signos de laxitud de la piel de leves a moderados, en lugar de graves.

Candidatos para hilos tensores faciales

El candidato ideal para el lifting con hilos tensores faciales suele estar entre los treinta y los cincuenta años.

La evidencia muestra que la mayoría de los pacientes mayores de 60 años se beneficiarán más profundamente de la cirugía de estiramiento facial, aunque la edad nunca es un limitante.

Sin embargo, los levantamientos con hilos tensores faciales pueden proporcionar una alternativa de estiramiento facial para pacientes mayores que no pueden someterse a una cirugía por razones médicas.

Debido a que los estiramientos con hilos se pueden realizar con anestesia local, muchas personas que tienen afecciones relacionadas con la edad pueden recibir este tratamiento de manera segura.

Si tienes alguna condición de salud importante, asegúrate de hablar con tu médico sobre si un levantamiento con hilos tensores faciales podría ser adecuado para ti.

Es importante comprender que, ninguna técnica de medicina estética puede producir resultados permanentes y que la cirugía de estiramiento facial generalmente producirá resultados más duraderos.

Hilos Tensores Faciales ¿Cómo se colocan?

Los hilos tensores faciales permiten una incorporación inmediata a las actividades

Hemos hablado brevemente sobre cómo funcionan los hilos tensores en la cara. Pero la razon de ser de este artículo es que conozcas todo sobre Hilos Tensores Faciales ¿Qué son y cómo se colocan?

Si aún no estás seguro de si el tratamiento es adecuado para ti, aquí hay una guía paso a paso que describe exactamente lo que sucede durante un procedimiento de hilos tensores faciales:

  • Tu médico identifica las áreas de piel flácida y marca dónde se colocará cada hilo.
  • Se aplica anestesia local en las áreas de tratamiento para que sea una experiencia cómoda y sin dolor.
  • Tu médico inserta hilos de PDO (polidioxanona) debajo de tu piel con una cánula. Estos hilos son muy finos y tienen estructuras pequeñas en forma de cono a lo largo de su longitud.
  • Los hilos se sitúan en su lugar antes de tirarlos hacia atrás y apretarlos. Las estructuras en forma de cono se adhieren al tejido de la piel y ayudan a suspender las áreas flácidas.
  • Luego, los hilos se cortan posterior a garantizar que estén seguros e invisibles dentro de la piel.

Un procedimiento de lifting con hilos tensores faciales suele tardar entre 30 y 45 minutos. Requiere poco o ningún tiempo de reposo domiciliario posterior.

Una vez que se complete el procedimiento, verás resultados inmediatos. Gracias al levantamiento sutil pero evidente que proporcionan los hilos de DOP, saldrás de la Clínica Estética Valencia con una piel más tersa, suave y joven.

Clínica Estética Valencia

En Clínica Estética Valencia estamos orgullosos de ofrecer a nuestros pacientes la mejor técnica de hilos tensores faciales.

Como cualquiera de los tratamientos que nosotros ofrecemos, llevamos a cabo una consulta especializada previa para confirmar que seas un buen candidato al tratamiento y que tus expectativas estén dentro los resultados que podemos ofrecer.

Esperamos que este texto acerca de Hilos Tensores Faciales ¿Qué son y cómo se colocan? te haya servido para aclarar algunas dudas.

No dudes en contactarnos para recibir los mejores servicios de medicina estética en Valencia.

Más para explorar

Abrir chat