Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial o lifting facial. Sin embargo, la evolución de la medicina estética nos ofrece nuevas y excelentes técnicas de rejuvenecimiento. Si bien la cirugía es una buena opción para rejuvenecer el rostro, no todos están dispuestos o pueden someterse a este procedimiento. Si estás en este grupo, te alegrará saber que los hilos tensores en Valencia son una excelente opción de rejuvenecimiento facial no invasivo y que esta técnica es altamente demandada en la actualidad debido a su accesibilidad y resultados. En este post, nuestra clínica de Medicina Estética , Medicina Estética Valencia te trae algunos datos que necesitas acerca de Hilos tensores en Valencia | Resultados después del tratamiento.
Al implantar hilos tensores en Valencia totalmente absorbibles y biocompatibles, se reduce la flacidez facial sin modificar la expresión del rostro ni sus rasgos naturales. Los hilos tensores son suturas que levantan las zonas deseadas y dan al rostro un discreto aspecto fresco y revitalizado.
Además de mejorar nuestro aspecto externo, los hilos tensores en Valencia hacen que nuestro rostro aumente la producción natural de colágeno a través de estimulación, de esta forma conseguimos que el efecto de los hilos tensores faciales dure más tiempo.
Lifting facial con hilos tensores en Valencia
El lifting con hilos es un tipo de procedimiento en el que se utilizan suturas temporales para producir un “estiramiento” sutil pero visible en la piel.
Los hilos de DOP (polidioxanona), que son los habitualmente utilizados, son reabsorbibles y se insertan de forma segura debajo de la piel.
En lugar de quitar quirúrgicamente la piel facial flácida del paciente, el cirujano estético la suspende a través de suturas.
Esto tiene el efecto de tirar ligeramente de la piel hacia atrás y, por lo tanto, levantar y tensar la cara. Además de ser ideales para levantar la piel, los hilos combaten el envejecimiento de otra manera: inducen “respuesta curativa” del cuerpo, estimulando la síntesis de grandes cantidades de colágeno en las áreas tratadas. Esto es importante debido al papel vital que juega el colágeno en el proceso de envejecimiento.
El colágeno es protagonista
Esta sustancia juega un papel importante junto a los llamados “factores de crecimiento” que influyen en gran medida en el estado de nuestra piel.
El colágeno es una proteína estructural que ayuda a mantener nuestra piel fuerte, voluminosa y flexible. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen gradualmente cada vez menos colágeno, lo que conduce a una reducción del 80% del grosor de la piel alrededor de los 70 años.
Esta pérdida de volumen y fuerza es un factor importante en la aparición de los signos de la edad. A medida que la piel se debilita, ya no puede sostener los tejidos debajo de ella de manera adecuada.
Los pacientes que se someten a un lifting con hilos notarán una mejora gradual en el tono y la firmeza de su piel.
Mientras que los hilos estén en su lugar, la respuesta de curación del cuerpo se activará constantemente. La piel esta biológicamente programada para reaccionar de esta manera cuando detecta cualquier agente extraño.
Afortunadamente, debido a que los hilos tensores en Valencia que se colocan debajo de la piel durante el procedimiento son tan pequeños, el paciente no sentirá ninguna molestia. La mayoría de las personas no pueden sentir sus suturas una vez que la piel a su alrededor se ha curado.
¿Qué resultados esperar después de un levantamiento con hilos faciales?
El tiempo de recuperación después de un levantamiento con hilos tensores en Valencia es mínimo. Si bien puede haber algo de hinchazón y hematomas visibles, puedes volver a trabajar de inmediato si lo deseas.
Los resultados deben ser evidentes inmediatamente después de que se colocan los hilos tensores faciales, pero es posible que notes los resultados en los días y semanas posteriores a la inserción, ya que la hinchazón y los hematomas comienzan a disminuir.
Los resultados de un levantamiento con hilo no son permanentes. Los efectos exitosos suelen durar de 1 a 3 años.
Al igual que otros tratamientos de medicina estética, como la neuromodulación, los hilos utilizados en el procedimiento eventualmente serán absorbidos por el tejido debajo de la piel.
Después de un levantamiento con hilo, puedes reanudar tu rutina normal. Es posible que tu médico especialista te aconseje que no te frotes la cara vigorosamente y que evites dormir de lado en las primeras semanas posteriores al procedimiento.
También se te recomendará que evites saunas y los entrenamientos de alta intensidad durante la primera semana después de que se realiza el estiramiento con hilos tensores en Valencia.
Ventajas de los hilos tensores faciales sobre la cirugía
Para muchos pacientes, la mayor ventaja de realizarse un estiramiento con hilos tensores faciales en lugar de una cirugía es el tiempo de recuperación.
Cuando un paciente se somete a una cirugía de estiramiento facial, debe ser llevado a un quirófano bajo anestesia general. Los cuidados post operatorios en casa necesitan habitualmente una o dos semanas antes de la incorporación a las actividades regulares.
La recuperación de un tratamiento con hilos tensores faciales es comparativamente mucho más fácil en relación a la cirugía
Los levantamientos con hilo se pueden realizar con anestesia local, en lugar de general, lo que significa que los pacientes que se someten a levantamiento con hilos tensores faciales no requieren de cuidados post operatorios intensos.
Si bien algunos pacientes experimentarán un poco de dolor, enrojecimiento e hinchazón después de un levantamiento con hilos tensores en Valencia y, por lo tanto, desearán tomarse el resto del día libre, la mayoría puede regresar al trabajo de inmediato.
Rara vez se necesitan analgésicos potentes después de un lifting con hilos tensores faciales, lo que facilita que los pacientes vuelvan a su rutina normal.
Si bien la recuperación del levantamiento con hilos tensores faciales no es particularmente intensiva, los pacientes tendrán que tomar algunas precauciones menores mientras se curan.
Es importante asegurarse de no frotarse la cara vigorosamente mientras te limpias o aplicas alguna crema hidratante durante al menos una semana después de que te hayan colocado los hilos.
Los levantamientos con hilos tensores faciales son de bajo riesgo, gracias a lo no invasivos que son. Prácticamente no hay riesgo de cicatrices, hematomas graves, sangrado u otras complicaciones después de un lifting con hilos tensores en Valencia.
En casos raros, los pacientes pueden experimentar irritación, infección o sus suturas se vuelven visibles debajo de la piel. Sin embargo, si esto ocurre, las suturas pueden simplemente retirarse y la cara del paciente volverá a su estado anterior.
Finalmente, debido a que los estiramientos con hilos tensores en Valencia son mucho más fáciles de realizar que la cirugía de lifting facial, son mucho más asequibles.
Candidatos para hilos tensores faciales
El candidato ideal para el lifting con hilos tensores faciales suele estar entre los treinta y los cincuenta años, mientras que la mayoría de los pacientes mayores de 55 años se beneficiarán más profundamente de la cirugía de estiramiento facial, aunque la edad nunca es un limitante.
Sin embargo, los levantamientos con hilos tensores faciales pueden proporcionar una alternativa de estiramiento facial para pacientes mayores que no pueden someterse a una cirugía por razones médicas.
Debido a que los estiramientos con hilos se pueden realizar con anestesia local, muchas personas que tienen afecciones relacionadas con la edad que las hacen inelegibles para la cirugía (como presión arterial alta, diabetes tipo dos y enfermedades cardiovasculares) pueden recibir este tratamiento de manera segura.
Si tienes alguna condición de salud importante, asegúrate de hablar con tu médico sobre si un levantamiento con hilos tensores faciales podría ser adecuado para ti.
Es importante comprender que, ninguna técnica de medicina estética puede producir resultados permanentes y que la cirugía de estiramiento facial generalmente producirá resultados más duraderos.
Datos finales sobre hilos tensores en Valencia
Sobre el procedimiento
El procedimiento de lifting con hilos tensores en Valencia es una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía de estiramiento facial.
Los especialistas que trabajan con las técnicas de hilos tensores en Valencia afirman que se consigue un tensado de la piel insertando material reabsorbible en la cara y luego “tirando” de la piel hacia arriba apretando el hilo.
La seguridad
Los levantamientos con hilo se consideran un procedimiento de bajo riesgo con un tiempo de recuperación mínimo, pero se producen efectos secundarios de enrojecimiento o hinchazón leves y de rápida resolución.
Conveniencia
Este procedimiento se puede realizar en unos 45 minutos y, si lo desea el paciente, puede volver a trabajar inmediatamente después de la intervención.
Encontrar un proveedor capacitado y con licencia es la clave para un levantamiento de hilos seguro y efectivo.
Eficacia
Los procedimientos de estiramiento con hilos tensores en Valencia no son más efectivos que los liftings quirúrgicos, aunque los tratamientos bien realizados tienen excelentes resultados.
Los cirujanos recomiendan combinar un estiramiento con hilos tensores en Valencia con otros tipos de procedimientos antienvejecimiento, como los rellenos inyectables.
Hilos Tensores Faciales en Clínica Estética Valencia
Medicina Estética Valencia ofrece a sus pacientes la mejor técnica de hilos tensores faciales.
Como cualquiera de los tratamientos que nosotros ofrecemos, llevamos a cabo una consulta especializada previa para confirmar que seas un buen candidato al tratamiento y que tus expectativas estén dentro los resultados que podemos ofrecer.
Si estás pensando en realizarte un tratamiento de hilos tensores en Valencia, no dudes en contactarnos para recibir los mejores servicios de medicina estética en Valencia.