Láser Q-Switched | ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? El láser Q-Switched se utiliza para eliminar manchas marrones no deseadas, pecas o tatuajes de tu piel. El pulso de energía láser, que se expresa en mil millonésimas de segundo, libera el pigmento en la piel para que el cuerpo pueda reabsorberlo y eliminarlo de forma natural.
La tecnología láser Q-Switched ofrece el único método eficaz y no invasivo para eliminar muchos tipos de pigmentos, tanto endógenos como exógenos.
Elimina tatuajes sin dejar cicatrices, además de tratar otros problemas cosméticos como líneas finas, poros dilatados, lesiones pigmentadas, lesiones vasculares y hongos en las uñas de los pies. Debido a que causan efectos secundarios mínimos y brindan resultados confiables, la tecnología láser Q-Switched es el futuro de la industria de la estética.
¿Qué es Q-Switching?
El término «Q-Switching» se refiere al tipo de pulso creado por el láser. A diferencia de los punteros láser comunes que crean un rayo láser continuo, los láseres de conmutación Q (Láser Q-Switched) crean pulsos de rayo láser que duran mil millonésimas de segundo. Debido a que la energía del láser Q-Switched se emite en un período de tiempo tan breve, la energía se concentra en pulsos muy poderosos.
Los potentes y breves pulsos tienen dos beneficios clave. Primero, estos pulsos son lo suficientemente poderosos como para romper pequeños fragmentos de tinta o pigmentación, estimular la producción de colágeno o matar hongos. No todos los láseres estéticos tienen suficiente potencia para estas aplicaciones, razón por la cual los láseres Q-Switched son apreciados por su eficacia.
En segundo lugar, debido a que la energía permanece en la piel durante tan solo nanosegundos, el tejido circundante no se daña. Solo la tinta o pigmento se calienta y se rompe, mientras que el tejido circundante no se ve afectado. La brevedad del pulso es lo que permite que estos láseres eliminen tatuajes (o el exceso de melanina, o maten hongos) sin efectos secundarios no deseados.
Aplicaciones del láser Q-Switched
Los láseres Q-Switched tienen una tecnología avanzada y poderosa que tiene muchas aplicaciones. Los siguientes usos son los más comunes:
- Eliminación de tatuajes
- Hongos en las uñas de los pies (tratamiento de la onicomicosis)
- Lesiones pigmentadas (manchas de la edad, manchas solares, marcas de nacimiento, nevo de Ota, nevo de Ito, manchas de Baltz, pecas, lunares, manchas café con leche, etc.)
- Lesiones vasculares (arañas vasculares, telangiectasias, manchas de vino de Oporto, etc.)
- Rejuvenecimiento de la piel (aumenta la producción de colágeno para revertir los signos del envejecimiento)
¿Necesito este tratamiento?
El láser Q-Switched es apropiado si tienes algunas manchas de color aisladas, grandes o pequeñas, que te gustaría eliminar.
Hacemos hincapié en que este tratamiento es mejor para eliminar solo unas pocas manchas. Si tienes muchas manchas difusas te recomendamos otras opciones. El láser Q-Switched también es eficaz contra las manchas solares en el pecho, brazos o piernas.
El láser Q-Switched no es apropiado para mujeres embarazadas o pacientes que han tomado Isotretinoína durante los últimos seis meses. Las personas con antecedentes de herpes labial o virus del herpes simple no deben someterse a este procedimiento hasta que hayan recibido tratamiento para estas afecciones.
¿Cómo funciona el láser Q-Switched?
El láser Q-Switched se utiliza para eliminar manchas marrones no deseadas, pecas solares o tatuajes de tu piel. El pulso de energía láser, que se expresa en mil millonésimas de segundo, libera el pigmento en la piel para que el cuerpo pueda reabsorberlo y eliminarlo de forma natural.
La energía del láser Q-Switched se siente como muchos pequeños puntos calientes en tu piel. La incomodidad se reduce en gran medida (pero no se elimina) mediante una corriente de aire frío dirigida a las manchas durante el tratamiento. La eliminación de tatuajes sin anestesia es muy dolorosa, por lo que siempre intentamos anestesiar el área antes de realizar la eliminación de tatuajes.
Beneficios del tratamiento Q-Switched
Con solo una sesión, se pueden eliminar del 75% al 100% de las manchas oscuras y marrones de tu piel.
A algunos pacientes se les pide que vayan por una segunda o tercera sesión, ya que la primera les proporciona una inmensa mejoría, pero se requiere reforzar el tratamiento.
Las manchas claras remanentes se pueden eliminar con cremas para la piel u otros tratamientos. Además, con el tratamiento Q-Switched, puedes estar seguro de que obtendrás una piel 100% permanente sin pecas. Las pecas no vuelven pronto. Los resultados pueden durar varios años si se realizan los cuidados cutáneos adecuados. Por lo tanto, el tratamiento con láser Q-Switched en Valencia es una opción para todas aquellas personas con hiperpigmentación cutánea.
¿Qué puedo esperar del tratamiento?
- Puedes esperar un 70-90% de aclaramiento de tu pigmentación
- Muy alto éxito para la eliminación de marcas del acné
- Prevención del acné
- Menos manchas en el futuro
- Mejor control de la untuosidad
- Piel más clara y luminosa
- Eliminación completa de tatuajes (según color de tinta)
Después de realizado el tratamiento, la piel se tornará un poco gris o blanca durante unos minutos debido a la absorción de la energía del láser.
Puede suceder que te salgan algunos hematomas si tu piel tiene muchos pigmentos. Durante días, es posible que tu piel incluso tenga ampollas superficiales que creen una costra. Se necesitan alrededor de 7 a 10 días para curar una piel correctamente.
La piel tratada adquiere un color rosado debido a la despigmentación. En algunos casos raros, si la piel tratada tarda de una a dos semanas en curar, hay propensión a daños causados por el sol. Se necesita un tiempo para que la pigmentación se asiente y la piel recupere su estructura normal.
El proceso de eliminación de tatuajes con láser Q-Switched
La eliminación de tatuajes con láser Q-Switched es el único método probado para eliminar tatuajes sin dejar cicatrices. Para eliminar un tatuaje, se pulsa el láser Q-Switched sobre el tatuaje, dirigiendo su energía luminosa hacia la tinta. La energía es absorbida por las partículas de tinta que luego se rompen en pequeños fragmentos.
En los días posteriores al procedimiento con láser, el sistema inmunológico del cuerpo eliminará las partículas de tinta rotas y hará que el tatuaje se desvanezca. Con más tratamientos, se romperá más tinta dejando la piel libre del tatuaje.
Solo los láseres Q-Switched pueden producir la cantidad de energía para eliminar los tatuajes oscuros y brillantes sin dejar cicatrices.
¿Hay tiempo de inactividad?
La mejor parte del láser Q-Switched es que es eficaz sin tiempo de inactividad. Puede haber un leve rubor rosado durante unos 15 minutos después del láser.
Puedes maquillarte inmediatamente después de un tratamiento con láser Q-Switched y volver directamente al trabajo.
¿Cuántas sesiones requiere el láser Q-switch?
El láser Q-Switched requiere entre 1 y 5 sesiones. El tatuaje debe eliminarse por completo en 1 a 3 sesiones.
Las medidas previas y posteriores al tratamiento Q-Switched
Es mejor aprender sobre las medidas previas y posteriores al láser Q-Switched para mejorar la efectividad del tratamiento. ¡Sigue leyendo!
Preparación previa al láser
- No te broncees la piel cuando planees optar por el tratamiento Q-Switched
- No consumas medicamentos y productos que contengan aspirina durante aproximadamente 2 semanas
- No apliques demasiadas cremas y lociones faciales antes del tratamiento
Cuidados posteriores al láser Q-Switched
- Puede llevar de 10 a 14 días eliminar la costra de color marrón oscuro de la piel después del tratamiento, mientras que los hematomas pueden durar unos pocos días.
- No te expongas al sol con frecuencia, permanece a la sombra lo más que puedas
- Usa bloqueador solar de calidad
Ventajas del tratamiento
- El láser Q-Switch tensa la piel y elimina la flacidez de la cara. Cura las arrugas y elimina las manchas oscuras
- Elimina las cicatrices del acné y cura los tejidos de forma permanente para darte un rostro de aspecto suave
- Aumenta la autoestima y te da una piel de aspecto más joven
- Trata la hiperpigmentación facial y elimina la decoloración
- Elimina las células muertas de la piel y limpia las imperfecciones y el tono desigual de la piel
- Limpia a fondo la piel y rejuvenece desde el interior de los tejidos
- Asegura proporcionar efectos secundarios mínimos a la piel
Contras del tratamiento
- A veces, los pacientes se quejan de experimentar mucho dolor. Ocurre comúnmente en quienes tienen la piel flácida
- Una piel demasiado sensible puede tener efectos secundarios como hematomas
- Es posible que aparezcan algunas ulceras en la piel justo después de recibir el tratamiento
- El tiempo de curación puede ser de 7 a 10 días o puede durar más de dos semanas dependiendo del tipo de piel
Conclusión
El láser Q-Switched se utiliza ampliamente en dermatología y en medicina estética para tratar una de las quejas más comunes de la rutina: las lesiones pigmentadas. Así, desde su aparición, las diferentes formas de uso van en continuo crecimiento.
En Medicina Estética Valencia te esperamos para que recibas una evaluación profesional y así puedas despejar tus dudas acerca de todos los procedimientos que ofrecemos y cual se adapta mejor a tus expectativas. ¡Primera consulta gratuita!