Medicina Estética Valencia

Medicina Estética | ¿Qué son los hilos tensores faciales y de qué están hechos?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el envejecimiento se empieza a perder grasa facial y masa muscular, la piel se ve más flácida en el rostro, alrededor del cuello y papada. Gracias a la medicina estética se puede obtener una piel suave y un rostro definido sin tener que hacer un lifting mediante cirugía. Sigue este artículo Medicina Estética | ¿Qué son los hilos tensores faciales y de qué están hechos? Y entérate como conseguirlo.

Al implantar hilos tensores totalmente absorbibles y biocompatibles, se reduce la flacidez facial sin modificar la expresión del rostro ni sus rasgos naturales.

Los hilos tensores son suturas que levantan las zonas deseadas y dan al rostro un discreto aspecto fresco y revitalizado.

Además de mejorar nuestro aspecto externo, los hilos tensores hacen que nuestro rostro aumente la producción natural de colágeno a través de estimulación, de esta forma conseguimos que el efecto de los hilos tensores faciales dure más tiempo.

Datos importantes

Los hilos tensores son una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía de estiramiento facial en Valencia
Sobre el procedimiento

El procedimiento de lifting con hilos tensores es una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía de estiramiento facial.

Los especialistas que trabajan con las técnicas de hilos tensores afirman que se consigue un tensado de la piel insertando material reabsorbible en la cara y luego «tirando» de la piel hacia arriba apretando el hilo.

La seguridad

Los lifting con hilos tensores se consideran un procedimiento de bajo riesgo con un tiempo de recuperación mínimo, pero se producen efectos secundarios de enrojecimiento o hinchazón leves y de rápida resolución.

Conveniencia

Este procedimiento se puede realizar en unos 45 minutos y, si lo desea el paciente, puede volver a trabajar inmediatamente después de la intervención.

Encontrar un proveedor capacitado y con licencia es la clave para un levantamiento de hilos seguro y efectivo.

Eficacia

Los procedimientos de estiramiento con hilos tensores no son más efectivos que los liftings quirúrgicos, aunque los tratamientos bien realizados tienen excelentes resultados.

Los cirujanos recomiendan combinar un estiramiento con hilos tensores con otros tipos de procedimientos antienvejecimiento, como los rellenos inyectables.

¿Qué es un lifting con hilos tensores?

Un estiramiento con hilos tensores faciales es un procedimiento cosmético que tiene como objetivo tensar la piel de la cara.

Los especialistas en medicina estética utilizan material de sutura temporal absorbible medicamente probado para «fijar» la piel de modo que quede tensa.

La técnica de lifting con hilos tensores ha existido desde la década de 1990, pero las innovaciones en el material utilizado y en los procedimientos para este tratamiento han aumentado su popularidad en los últimos años.

El candidato típico para un lifting con hilos tensores tiene entre 30 y 50 años.

Una persona que en general goza de buena salud y que apenas comienza a notar los signos del envejecimiento puede beneficiarse al máximo del impacto sutil de un estiramiento con hilos tensores.

Aquellos que no pueden someterse a un estiramiento facial quirúrgico debido a afecciones médicas que hacen que la anestesia general sea riesgosa, pueden considerar un estiramiento con hilos tensores como una alternativa más segura.

Que esperar después de un levantamiento con hilos

Con la técnica aplicada en Clínica Estética Valencia los hilos tensores ofrecen excelentes resultados

El tiempo de recuperación después de un levantamiento con hilos tensores faciales es mínimo. Si bien puede haber algo de hinchazón y hematomas visibles, puedes volver a trabajar de inmediato si lo deseas.

Los resultados deben ser evidentes inmediatamente después de que se colocan los hilos tensores faciales, pero es posible que notes los resultados en los días y semanas posteriores a la inserción, ya que la hinchazón y los hematomas comienzan a disminuir.

Los resultados de un levantamiento con hilo no son permanentes. Los efectos exitosos suelen durar de 1 a 3 años.

Al igual que otros tratamientos de medicina estética, como la neuromodulación, los hilos utilizados en el procedimiento eventualmente serán absorbidos por el tejido debajo de la piel.

Después de un levantamiento con hilo, puedes reanudar tu rutina normal.

Es posible que tu médico especialista te aconseje que no te frotes la cara vigorosamente y que evites dormir de lado en las primeras semanas posteriores al procedimiento.

También se te recomendará que evites saunas y los entrenamientos de alta intensidad durante la primera semana después de que se realiza el estiramiento con hilos tensores.

¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar con hilos tensores faciales?

Tanto la piel corporal como la facial se pueden tratar con hilos tensores.

Cuando se usan hilos en el rostro, se pueden realzar los labios, también se pueden utilizar para levantar los ojos, las mejillas y la piel flácida de la papada, tensar el cuello e incluso puede mejorar las arrugas alrededor de los ojos.

Estos hilos también se pueden utilizar para acentuar el arco de la ceja e insertar alrededor de los pliegues nasolabiales para mejorar la apariencia de forma natural.

Beneficios de los hilos tensores

1. Resuelven diferentes problemas y necesidades de los pacientes

En Clínica Estética Valencia abordamos diferentes inquietudes y nos adaptamos a las necesidades de todos y cada uno de los pacientes.

Para restaurar el volumen y rejuvenecer la piel de todo el rostro, los hilos tensores son una excelente opción no invasiva.

2. Seguro y absorbido gradualmente por el cuerpo

El rejuvenecimiento facial con hilos es seguro y no produce reacciones alérgicas.

Este material absorbible se ha utilizado durante más de 50 años para cerrar heridas en una multitud de áreas quirúrgicas.

Los hilos se disuelven completamente en el cuerpo entre los 6-12 meses. Los hilos se metabolizan en agua y dióxido de carbono que es absorbido naturalmente por la piel.

3. Piel con un aspecto terso y juvenil

Los estudios sugieren que el uso de hilos ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno en la piel, lo que mejora la elasticidad de la piel y la apariencia de pliegues y arrugas en el rostro y el cuello.

Los hilos tensores también estimulan la elastina y el ácido hialurónico en la piel. Ambos son esenciales para lograr un aspecto joven y fresco.

4. Apariencia mejorada inmediata después del procedimiento

Los pacientes de Clínica Estética Valencia generalmente ven un efecto de estiramiento notable inmediatamente después del procedimiento de Lifting.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados finales se verán después de un período variable según cada paciente, cuando comience la nueva estimulación del colágeno.

Se necesitan aproximadamente 6 meses para que los hilos comiencen a disolverse por completo, pero los resultados pueden durar aproximadamente dos años siempre que el colágeno de tu piel se mantenga firme.

5. Puede combinarse con otros procedimientos antienvejecimiento

En Clínica Estética Valencia los hilos tensores faciales se pueden combinar con rellenos dérmicos para abordar tanto la piel flácida como la pérdida de volumen debido al proceso de envejecimiento.

Esto crea un enfoque completo para combatir los signos del envejecimiento al realzar y mejorar la apariencia general del rostro.

Pasar por el quirófano ya no es la única forma eficaz de levantar y rejuvenecer la piel flácida.

¿De qué estan hechos los hilos tensores?

Hay tres tipos principales de hilos disponibles actualmente; polidioxanona (PDO), ácido poliláctico (PLA) y policaprolactona (PCA).

Polidioxanona (PDO)

Los hilos de PDO han existido por más tiempo y están hechos de un polímero biodegradable sintético que se ha utilizado en cirugía durante muchos años.

Los hilos de PDO se absorben en el cuerpo durante 6 meses por hidrólisis y funcionan activando los fibroblastos para producir más colágeno en un área específica.

La producción de colágeno alrededor de los hilos y sus púas ayuda a restaurar el volumen y mejora la textura y elasticidad de la piel dando como resultado un aspecto estético natural.

Ácido poliláctico (PLA)

Después de los hilos PDO, se desarrollaron los hilos PLA.

Están hechos de un polímero biocompatible derivado del ácido láctico que se ha utilizado en muchas áreas, como materiales ortopédicos y suturas.

Los hilos de PLA son reabsorbibles y generan colágeno durante más tiempo que los hilos de PDO.

Los hilos de PLA usan conos para engancharse al tejido y aumentar el volumen de las áreas caídas, lo que ayuda a restaurar la forma del área facial y proporciona levantamiento.

Policaprolactona (PCA)

Los hilos PCA son los hilos más nuevos y son de monofilamento bioabsorbibles de origen sintético (caprolactona).

Funcionan regenerando el colágeno durante más tiempo que los hilos PDO y PLA.

Dejan una estructura de colágeno que brinda soporte a la piel, la reafirma y evita que se caiga.

Debido a la reacción fibrótica causada por los hilos, la acción de elevación y estiramiento continuará incluso después de que los hilos hayan sido reabsorbidos.

El proceso de rotura del hilo produce moléculas de pequeño peso molecular que posteriormente inducen la producción de colágeno y ácido hialurónico por parte de la piel.

Hilos Tensores Faciales en Clínica Estética Valencia

Clínica Estética Valencia está orgullosa de ofrecer a sus pacientes la mejor técnica de hilos tensores faciales.

Como cualquiera de los tratamientos que nosotros ofrecemos, llevamos a cabo una consulta especializada previa para confirmar que seas un buen candidato al tratamiento y que tus expectativas estén dentro los resultados que podemos ofrecer.

No dudes en contactarnos para recibir los mejores servicios de medicina estética en Valencia.

Más para explorar

Abrir chat