Medicina Estética Valencia

Mesoterapia | ¿Qué es y para qué sirve?

mesoterapia facial

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
La mesoterapia ayuda a revitalizar la piel y a estilizar el cuerpo

Mesoterapia | ¿Qué es y para qué sirve? Ya sea a través de sueros, lociones y preparaciones farmacéuticas, todos buscamos una piel resplandeciente. El último tratamiento que promete transformar la piel desvitalizada y apagada es la mesoterapia, entérate cómo en Clínica Estética Valencia.

Aquí desglosamos todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento más candente del momento, no te pierdas este artículo.

Una mirada más cercana a la Mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento que se emplea para resolver diversos problemas estéticos.

Representa una técnica especial que usa ingredientes biologicamente activos con el propósito de rejuvenecer y refrescar la piel, ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, rehidratación de la piel, tratamiento de arrugas, lifting facial, eliminación de celulitis y tejido graso, mejoras en el crecimiento del cabello, entre otros.

La mesoterapia es un método permanente no quirúrgico para la eliminación de grasa y el contorno corporal.

Más recientemente, con el descubrimiento de que la grasa corporal se puede reducir con la inyección de ciertas sustancias, la mesoterapia se está utilizando ampliamente para ayudar a perder peso, reducir la celulitis, esculpir el cuerpo, tratar las líneas de expresión y rejuvenecer el rostro.

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica que utiliza inyecciones de vitaminas, enzimas, hormonas y extractos de plantas para rejuvenecer y tensar la piel, así como eliminar el exceso de grasa.

Michel Pistor, un médico en Francia, desarrolló la técnica en 1952. Originalmente se utilizó para aliviar el dolor. En los años posteriores, ha ganado mucha popularidad.

Hoy en día, la mesoterapia se utiliza para:

  • Eliminar la grasa en áreas como el abdomen, los muslos, los gluteos, las caderas, las piernas, los brazos y la cara.
  • Reducir la celulitis.
  • Atenuar arrugas y líneas.
  • Tensar la piel flácida.
  • Recontornear el cuerpo.
  • Aclarar la piel pigmentada.
  • Tratar la alopecia, una condición que causa la caída del cabello

La técnica utiliza agujas muy finas para administrar una serie de inyecciones en la capa media de la piel. La idea detrás de la mesoterapia es que corrige problemas subyacentes como la mala circulación y la inflamación que causan daño a la piel.

¿Qué productos se utilizan?

Los fármacos utilizados son diversos y se pueden agrupar en:

Regeneradores
  • PRP (plasma rico en factores de crecimiento) que extraemos del propio paciente: favorece la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Componentes importantes de la estructura de la piel.
Reparadores
  • Ácido hialurónico no reticulado: hidrata la piel por su capacidad de absorber agua.
  • Vitaminas (A, E, I, C, B1,2,3,5,6,8,9 y 12), oligoelementos (minerales y aminoácidos) y coenzimas. Son los fármacos más conocidos en mesoterapia facial: “vitaminas de mesoterapia”
  • Extractos naturales (alcachofa).

Técnica de la Mesoterapia

Las inyecciones de mesoterapia se aplican en lugares con grasa localizada

La técnica consiste en inyecciones mediante una aguja muy fina, por debajo de la capa superficial de la piel, es decir, la capa media.

Las inyecciones se utilizan en la cara, cuero cabelludo, cuello, pecho, escote, manos, estrías y áreas localizadas de acumulación de grasa. La mesoterapia generalmente requiere de varias sesiones de tratamiento.

Los beneficios comprobados de las inyecciones dérmicas de ácido hialurónico, antioxidantes, minerales, coenzimas, aminoácidos y multivitaminas incluyen elasticidad mejorada, síntesis de colágeno, luminosidad, circulación, homeostasis, microexfoliación, hidratación y suavidad cutánea.

La Mesoterapia puede ayudar a resolver problemas de pigmentación y cicatrización

Las mezclas de mesoterapia también pueden abordar problemas de la piel de manera más específica, como manchas solares y cicatrices de diversas etiología.

Los cócteles de mesoterapia están formulados con ingredientes que ayudan a reducir la pigmentación no deseada al controlar la tasa de producción de pigmento por parte de los melanocitos en la piel.

Este puede ser un tratamiento eficaz para ciertas formas de manchas solares y melasma.

La mesoterapia también se puede utilizar para atenuar las marcas de acné y las cicatrices, especialmente si la superficie de la piel está deteriorada, ya que el ácido hialurónico y los complejos vitamínicos ayudan a crear volumen en la piel, mientras que otros antioxidantes y aminoácidos tienen un efecto antiinflamatorio que estimula curación.

La Mesoterapia puede ayudar a reducir la celulitis

La mesoterapia ayuda a reducir los depósitos de grasa corporal, y puede ayudar a tensar la piel flácida.

Los depósitos de grasa en la celulitis y áreas localizadas como el mentón y la papada pueden tratarse con éxito mediante enzimas que descomponen las células grasas.

Las enzimas que disuelven la grasa alteran la pared de la célula adiposa, liberando la grasa y permitiendo que el sistema linfático la reabsorba y el cuerpo la excrete.

¿Cuáles son los beneficios de la Mesoterapia?

Los productos que se usan en la mesoterapia pueden estimular los fibroblastos en la piel para producir más colágeno, y así combatir los signos del envejecimiento.

Un cóctel típico de mesoterapia generalmente puede contener diversos ingredientes activos para nutrir, reparar y rejuvenecer la piel.

Definitivamente vale la pena disfrutar de los beneficios de la mesoterapia.  

1. Tu piel obtiene un alto concentrado de vitaminas y otros ingredientes

La alta concentración de sueros, vitaminas y otras combinaciones nutritivas de potentes ingredientes hace que tu piel se sienta y vea fresca y rejuvenecida.

Cuando se realiza correctamente, la mesoterapia garantiza que los productos se entreguen correctamente en la piel.

2. Puede ser una alternativa a las costosas cirugías

La mesoterapia puede ser parte de tu rutina de piel antienvejecimiento y es una técnica menos invasiva que otros procedimientos como las cirugías plásticas.

No es necesario pasar por el quirófano para verse mejor. Los sueros concentrados se administran en la piel mediante inyecciones. Además, no hay tiempo de inactividad.

3. Se pueden abordar múltiples problemas de la piel

Ya sea que estés buscando una solución antienvejecimiento o desees aumentar la luminosidad de tu piel, la mesoterapia puede brindarte la solución. La piel recibe un impulso de energía y los resultados son visibles inmediatamente después de la primera sesión.

4. Ilumina tu piel

Dependiendo de los ingredientes, la mesoterapia trata diferentes problemas, como manchas de la edad, pigmentación y melasma.

5. Mantiene tu piel hidratada

La mesoterapia también puede ayudar a aumentar el contenido de humedad de la piel y hacer que luzca tersa, firme y saludable.

La mesoterapia no es un proceso complicado. Sin embargo, debes realizar una consulta inicial en nuestra clínica y discutir tus inquietudes. Nuestros especialistas son los indicados para identificar las necesidades de tu piel y el tipo de ingredientes que podrías necesitar.

¿Qué puedes esperar de este tratamiento?

El tiempo de tratamiento dura aproximadamente treinta minutos y, aunque no es doloroso, puede ser un poco incómodo, por lo que se puede utilizar una crema anestésica si la piel es un poco sensible.

Con un tiempo de inactividad mínimo (pueden aparecer algunos hematomas e hinchazón, pero serán de corta duración), la piel se volverá más radiante, hidratada, nutrida y firme con una textura mejorada.

Algunas preguntas importantes

Cosmetician in gloves gives botox injection in the stomach to female patient on treatment table. Rejuvenation procedure in beautician salon. Doctor and woman, cosmetic surgery against wrinkles
¿La mesoterapia es dolorosa?

Normalmente se usa una crema anestésica y así sentirás una pequeña molestia cuando recibas la inyección en la piel; el tratamiento dura aproximadamente 20 minutos.

¿Para qué se usa el tratamiento?

La mesoterapia se utiliza para mejorar el cuerpo, el cabello y la celulitis; se aplican diferentes cócteles para inducir la producción de colágeno, y crear una piel y cabello de aspecto saludable.

  • Hidrata, rejuvenece y reafirma la piel.
  • Regenera y reestructura la piel.
  • Protege la piel.
  • Mejora la luminosidad y la hidratación de la piel.
  • Reconstruye la piel.
  • Mejora el acné y las cicatrices.
  • Da brillo instantáneo.
¿Puedo volver a trabajar inmediatamente después de la Mesoterapia?

Sí, no hay tiempo de inactividad. Tu rostro se verá y se sentirá ligeramente inflamado, pero nuestros esteticistas aplicarán algunos antiinflamatorios tópicos después del procedimiento. El enrojecimiento normalmente desaparecerá en 48 horas.

La mesoterapia es ideal para complementar los tratamientos con toxina botulínica y los rellenos como el ácido hialurónico.

El objetivo es lograr una apariencia brillante natural y nutrir tu piel de adentro hacia afuera con soluciones efectivas.

Conclusión

La mesoterapia es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel no quirúrgico cuyo objetivo es disminuir las áreas problemáticas en la cara y el cuerpo.

Los tratamientos de mesoterapia implican la inyección de diversas sustancias directamente en la capa media de la piel.

Esto nutre y rejuvenece la piel al promover la producción de colágeno y elastina y estimula el metabolismo de la piel.

En Clínica Estética Valencia utilizamos mesoterapia para brindar a nuestros clientes una piel más tersa, hidratada, radiante y firme.

Esperamos que este artículo acerca de Mesoterapia | ¿Qué es y para qué sirve? Te haya servido para aclarar dudas sobre esta maravilla de la medicina estética.

Más para explorar

Estética Facial

Hilos Tensores en Valencia | Resultados

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial