Medicina Estética Valencia

Micropunción | Tratamiento para las estrías

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las estrías son bonitas para algunos e incómodas para otros. Existen diversos productos para ayudar a reducir las estrías, pero parece un esfuerzo interminable tratar de ocultar estas marcas en la piel. Afortunadamente, existe un nuevo método para ayudar a mejorar las estrías: Micropunción | Tratamiento para las estrías. En Medicina Estética Valencia, clínica de Medicina Estética, te contamos todo lo que debes saber, síguenos de cerca.

¿Qué es la Micropunción?

La micropunción es un tratamiento facial y corporal que se utiliza para ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné y las estrías, así como para hacer que tu piel luzca más brillante y clara.

La micropunción es un procedimiento de medicina estética mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los problemas de la piel mediante la estimulación de la producción de colágeno.

La terapia de inducción de colágeno o micropunción es relativamente nueva y no demasiado invasiva. Las superestrellas y los actores reciben este tipo de tratamiento.

La micropunción puede ser una opción antes de considerar la cirugía estética para el tratamiento de microde las estrías y otras preocupaciones.

La Dra. Ana de Andrés nos cuenta: “La técnica de micropunción mínimamente invasiva implica una serie de agujas diminutas y muy finas que se pasan sobre la piel, creando microlesiones que desencadenan una nueva síntesis de colágeno y elastina a medida que la piel comienza a repararse naturalmente”.

“Estas microlesiones estimulan el crecimiento de colágeno, el andamiaje debajo de la piel, que luego mejora la apariencia de estrías, cicatrices y arrugas. También crea canales que permiten que diversas sustancias y productos penetren más profundamente en la piel, lo que da como resultado una mejor eficacia del producto».

Visión general

micropuncion
Las estrías son esas líneas onduladas en la piel que aparecen después de haber sido estirada

Las microagujas actúan estimulando la piel para que produzca más colágeno.

La idea es que los pinchazos del procedimiento provoquen una leve lesión en la piel y que la piel responda produciendo tejido nuevo rico en colágeno.

Este nuevo tejido cutáneo es, a su vez, más uniforme en tono y textura. Es normal que la piel pierda colágeno debido a la edad o una lesión.

¿Qué debes saber antes de realizarte una Micropunción?

Reserva una consulta con la Dra. Ana de Andrés, especialista en medicina estética de Clínica Estética Valencia. Ella podrá brindarte asesoramiento profesional para cubrir tus necesidades específicas.

Algunas personas pueden ver mejores resultados que otras, como en cualquier procedimiento de medicina estética. Pero en general, los resultados siempre son buenos.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son esas líneas onduladas en la piel que aparecen después de haber sido estirada. Esto generalmente ocurre en el área del abdomen por el embarazo y generalmente permanecen ahí después del parto.

También pueden aparecer en cualquier área donde se almacena grasa, como brazos, caderas, muslos, senos y glúteos.

¿Hay algo que puedas hacer para prevenir las estrías? A pesar de lo que te digan, la respuesta es no. Algunas personas son más propensas a las estrías.

¿Cómo se forman las estrías?

Las estrías se forman cuando la capa media de la piel se estira demasiado rápido y hace que algunas de sus fibras de colágeno se rompan.

Como resultado, los vasos sanguíneos que se encuentran debajo se vuelven más notorios y se presentan como marcas de color púrpura o rosa en la piel. Con el tiempo, esta coloración se desvanece y toman un aspecto de cicatrices blancas o plateadas.

Para algunas personas, las estrías son solo marcas de batalla desde el nacimiento y están felices de caminar con ellas. Otros, sin embargo, pueden ser más cohibidos y prefieren deshacerse de ellas.

¿Cómo deshacerse de las estrías?

Las estrías a veces son una preocupación sensible para las personas. Como especialistas en estética, fomentamos la confianza, pero sentirse más cómodo es importante.

Algunos productos tópicos y los láseres pueden reducir el enrojecimiento que se puede producir cuando aparecen las estrías por primera vez, pero los resultados pueden no ser los mejores a largo plazo.

Y los láseres son extremadamente costosos. La micropunción penetra en la piel a nivel de la dermis para iniciar la cicatrización y promover la síntesis de tejido nuevo y saludable.

¿Como se realiza el tratamiento de Micropunción?

Durante el procedimiento, tu médico esteticista hará pequeños pinchazos en la piel con una herramienta similar a un bolígrafo.

Los pinchazos son tan pequeños que es probable que no los notes. Tu médico moverá la herramienta de manera uniforme para que la nueva piel que rejuvenece también sea uniforme.

Antes de comenzar, tu médico usará un anestésico tópico para reducir las posibilidades de dolor. Esto se hace unos minutos antes de tu tratamiento de micropunción. El proceso del tratamiento con micropunción toma aproximadamente 30 minutos.

Luego, tu médico puede aplicar un suero o un tratamiento calmante. Puedes estar de vuelta en tu trabajo en un par de horas.

Micropunción para estrías en Valencia

micropuncion
En Clínica Estética Valencia realizamos micropunción para tratar estrías

Nuestra Clínica de Medicina Estética en Valencia tiene los más modernos instrumentos para realizar micropunción. Nos gusta tratar las estrías con nuestro tratamiento de micropunción mínimamente invasivo.

¿Cómo funciona la Micropunción?

La micropunción utiliza microagujas diminutas para crear pequeños pinchazos en la capa superior de la piel que penetran hasta la dermis.

Las heridas «traumatizan» la piel y desencadenan la respuesta natural del cuerpo de crear más colágeno y elastina para curar las heridas.

Con esto se produce una textura y firmeza mejoradas, y una reducción de las cicatrices, el tamaño de los poros y las estrías.

El proceso de curación natural de la piel ocurre en tres fases:

  • Inflamación: una vez que se perfora la piel, se desencadena la respuesta del sistema inmunológico para cicatrizar naturalmente las heridas, eliminar los detritus, aumentar el flujo sanguíneo y crear tejido nuevo.
  • Proliferación: la herida comienza a reconstruirse con las nuevas células, el colágeno y elastina temporales, así como con una nueva red de vasos sanguíneos.
  • Remodelación: el colágeno producido en la fase de proliferación se reemplaza por un colágeno aún más fuerte, lo que permite que la piel se contraiga y cree un efecto tensor.

Dado que las estrías causan una interrupción en la producción natural de colágeno, las microagujas ayudarán a reiniciar esa producción, y este efecto a su vez ayudará a curar el tejido conectivo dañado en la dermis que crea la estría.

¿En qué consisten los tratamientos de Micropunción?

El tratamiento de micropunción consiste en mover suavemente un dispositivo con microagujas por el área donde hay estrías. Con las pequeñas agujas se crean las microheridas que son el principio de este procedimiento.

La duración del tratamiento de micropunción depende de la cantidad y el tamaño de las áreas a tratar. Por lo general, una sesión puede tardar unos 30 minutos en realizarse. El especialista en medicina estética recomendará el numero de sesiones necesarias para obtener resultados aceptables.

Las microagujas son seguras y eficaces para todo tipo y tono de piel. Es una gran solución y alternativa a los tratamientos invasivos, y puede producir mejores resultados.

Este procedimiento mínimamente invasivo es ideal para todos los que intentan mejorar la apariencia de sus estrías. En Clínica Estética Valencia tenemos amplia experiencia en micropunción.

La investigación muestra que los productos tópicos no son efectivos en las estrías ya que no penetran lo suficientemente profundo en la piel.

La micropunción cutánea se ha convertido en una forma segura y eficaz de eliminar las estrías, y también está demostrado. ¿Alguna vez has pensado en utilizar agujas en la piel para las estrías?

micropuncion

¿Puede la Micropunción eliminar las estrías?

Las estrías no se pueden eliminar completamente (excepto con cirugía plástica), pero se pueden mejorar de forma eficaz. De todos los tratamientos para las estrías que existen, algunos médicos afirman que «el mejor tratamiento para la reducción de las estrías es la micropunción».

La micropunción reduce las estrías al mejorar el contenido de colágeno de la piel. Una sesión puede durar unos 30 minutos y es posible que necesites dos o tres sesiones para ver los resultados.

¿Qué esperar después de la micropunción?

La micropunción no es invasiva como la cirugía plástica, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo.  La mayoría de las personas requieren muy poco tiempo de inactividad, si es que lo llegan a necesitar.

Puedes notar irritación y enrojecimiento de la piel durante los primeros días posteriores al procedimiento. Ésta es una respuesta natural a las pequeñas «heridas» provocadas por las agujas en la piel.

Conclusión

Las microagujas están respaldadas por estudios clínicos, son efectivas en tratamientos no quirúrgicos y no ablativos para una variedad de afecciones de la piel.

Se ha demostrado que son eficaces en su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina. El uso regular de micropunción puede engrosar la piel, suavizar cicatrices de todos los tamaños y borrar arrugas.

Esperamos que estos datos sobre Micropunción | Tratamiento para las estrías sean útiles para ti. En Clínica Estética Valencia estamos para ayudarte a lucir una piel perfecta y radiante. ¡Contáctanos para más información!

Más para explorar

Estética Facial

Hilos Tensores en Valencia | Resultados

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados por la laxitud de la piel del rostro era la cirugía de estiramiento facial

Abrir chat